Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Fue recordado José Luis Cabeza a 23 años de su muerte

    Se realizó en Maipú con la presencia del Intendente Matías Stevanato, Marcelo Ruiz y otros colegas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, periodistas, concejales del departamento y público en general, se realizó un acto y colocación de una placa en honor al fotógrafo José Luis Cabezas, a 23 años de su asesinato y en razón de conmemorarse el día del Reportero Gráfico.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Bajo el lema “sin libertad de expresión no hay democracia”, en el Parque Metropolitano de Maipú el representante de ARGRA destacó “Cada 25 de enero pedimos justicia para José Luis, porque pedimos justicia para todos nosotros. Por eso reivindicamos su memoria, nos negamos a olvidar el crimen, pero más nos negamos a olvidar el valor de la vida", afirmó Marcelo Ruiz.

    El Intendente Stevanato, por su parte subrayó “hay personas que merecen ser recordadas y hechos que deben permanecer en nuestra memoria, por eso quiero agradecer a todos quienes con sus “lentes” incomodan lo establecido, registran la historia y preservan para el futuro el quehacer diario de todos los argentinos”.

    También participó del encuentro la cantante Natalia Rossi, aportando el momento artístico del homenaje. El acto se suma a otros que se desarrollarán en ciudades de Rosario, Neuquén, Salta, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y en la propia Pinamar y General Madariaga de la Provincia de Buenos Aires.

    Para finalizar se dio a conocer la Resolución del Concejo Deliberante de Maipú, que inscribe el 25 de enero en el calendario departamental para el reconocimiento en los años venideros.

    A los 35 años Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado luego de finalizar la cobertura de un evento. Seguidamente fue torturado y asesinado el 25 de enero de 1997, durante la madrugada. Cabezas, hacía un año atrás, había logrado fotografiar en Pinamar al empresario Alfredo Yabrán.