Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vuelta Ciclística de Mendoza

    El tradicional giro mendocino se realizará entre el 15 y el 23 de febrero.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La 44ª edición de la Vuelta de Mendoza ya tiene definido su recorrido, que cubrirá alrededor de 1.000 kilómetros en total. Rivadavia albergará el prólogo inaugural, mientras que la competencia culminará en el Parque Dueño del Sol, departamento Junín.

    Como se acostumbra en la prueba ciclista más importante de la Tierra del Sol y del Buen Vino, considerada por muchos “La Más Argentina de las Vueltas”, el trazado estará marcado por los miles de metros de desnivel a lo largo de la carrera. Así, mantendrá su costumbre de ser la carrera por etapas más exigente de Argentina, con mucha montaña acumulada en las nueve jornadas.

    Nuevamente, las claves de la competencia, pasarán por hacer un buen papel en el Manzano Histórico, en la crono escalada de Villavicencio y en el Cristo Redentor.

    Sin embargo, como ocurrió el año pasado, eso no será suficiente para llevarse el título. Quien quiera obtener la corona, también deberá viajar bien ubicado y defenderse en las jornadas planas.

    La presentación oficial de la Vuelta de Mendoza será en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, como viene sucediendo años tras año, con día y hora a confirmar.

    El presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), Fernando Lanzone, explicó que “ya están definidos gran parte de los aspectos que tienen que ver con lo organizativo de la prueba. Al tener la reseña y los circuitos marcados, comenzamos a trabajar en lo que tiene que ver con la seguridad, ambulancias, Vialidad e inscripción de los equipos. Lo bueno es que ya estamos en marcha para esta nueva edición”.