Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Seguridad brinda consejos para evitar estafas con tarjetas de crédito y débito

    No difundir claves personales y realizar la denuncia inmediatamente del extravió o robo de la tarjeta son algunos de las recomendaciones a seguir.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que las personas caigan en estafa a través de la utilización de  tarjetas de crédito o débito.

    A la hora de operar con tarjetas de crédito o débito, nunca acepte la ayuda de personas desconocidas y evite  difundir claves personales o contraseñas.

    Mientras, que en caso de extravió o robo de alguna tarjeta, debe realizar la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes y nunca hacerla del teléfono de alguna persona desconocida.

    En tanto, a los comerciantes se les recomienda  siempre pedir el documento de identidad a los clientes antes de realizar la transacción e instalar un sistema de grabación de imagen en el local.

    Cajeros Automáticos

    A la hora de operar en los cajeros automáticos se recomienda:

    – Usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas,

    – Evitar realizar  operaciones en el cajero en horarios nocturnos. De lo contrario buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura

    – Observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

    – Estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros,

    – Evitar ayuda de extraño

    – No abrir  la cartera o billetera  mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando dicha situación.