Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú suspende los eventos públicos por el coronavirus

    El intendente Matías Stevanato tomó la medida que abarca todas las actividades públicas organizadas por la Municipalidad, que implican concentraciones de personas. Incluye la programación del Cine Teatro Imperial Maipú. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Ante la determinación de la Organización Mundial de la Salud que describe al coronavirus como una pandemia, he tomado medidas para una mayor prevención y control, tendientes a reducir el riesgo de contagio de la infección en nuestros vecinos, como así también el cuidado del personal municipal”, sostuvo Matías Stevanato.

    Debemos recordar que la declaración de pandemia implica reconocer la amplia y sostenida circulación del agente infeccioso en varios países. 

    En tal sentido, la decisión adoptada contiene los siguientes puntos: 

    1 – Período de la medida: desde la fecha hasta la próxima evaluación donde se determine que se han modificado las razones que nos han llevado a tomar las presentes medidas, las cuales se podrán actualizar en función de las novedades oficiales. 

    2 – Eventos organizados por la Municipalidad: Maipú suspende los eventos que reúnan grupos numerosos de personas de características recreativas, culturales y deportivas organizadas por el propio Municipio con el objetivo de promover la prevención ante la pandemia de coronavirus.

    3 – Las actividades administrativas, de servicio, logísticas, de seguridad social y de atención al público que brinda el Municipio, continúan su desarrollo habitual, de manera tal de preservar el normal funcionamiento de la prestación de servicios municipales a la comunidad. Entre los cuales se debe mencionar el de la potabilización y distribución del agua para consumo humano del Departamento, las tareas de mantenimiento sobre la infraestructura urbana y rural y la continuidad de las obras previstas y comenzadas.

    4 – En función de la medida adoptada se estipula la profundización de las acciones que optimicen las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones municipales y destinadas a la protección del personal de la organización.

    5 – Eventos privados: la Municipalidad de Maipú sugiere que los organizadores de encuentros dentro de la esfera privada tomen todos los recaudos necesarios y de prevención general de amplia difusión, teniendo en cuenta la necesaria solidaridad y responsabilidad ciudadana que demanda la situación que se atraviesa. 

    Para finalizar, el Intendente Stevanato afirmó “debemos pararnos con calma ante la realidad, pero con decisiones conducentes para la protección de la salud de nuestros vecinos”.