Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Estimulan el uso de herramientas digitales para facilitar el teletrabajo

    Las empresas de software y servicios informáticos analizan propuestas para ofrecer a las pymes soluciones digitales que les permitan mantener el nivel de productividad, aún con la implementación del teletrabajo, en esta etapa de restricción de circulación de personas dispuesta por el Gobierno. Fuente Telam

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esa decisión se adoptó tras la videoconferencia que los referentes del sector mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, informó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

    Se evalúan así distintas iniciativas, digitalizadas o no, especialmente para el uso de comunicaciones, VOIP, chat, Voice Call, Conference Call y videollamadas.

    También se trabaja en el área de colaboración, con soluciones de gestión de tareas, calendarios, documentación compartida; en operación con sistemas ERP, CRM, gestión de recursos humanos; y en educación con sistemas de e-learning y clases virtuales y servicios con delivery online.

    La cámara destacó que se reconozca al sector como "un aliado estratégico para acompañar y aplacar esta situación sanitaria".

    Entre las empresas que participaron de la reunión con el Presidente, Microsoft anunció que levantaron las restricciones de acceso a la versión gratuita de la solución Teams, para trabajar de manera remota y colaborativa.

    Esta plataforma incluye reuniones en video para hasta 250 participantes y eventos en vivo para hasta 10 mil personas.

    También Facebook anunció la disposición del sistema Workplace Advanced de forma gratuita para los servicios de emergencia y las organizaciones gubernamentales, durante los próximos doce meses.

    Esta solución incluye herramientas como videollamadas, grupos, noticias (News Feed de Facebook), intercambio de archivos y mensajería instantánea, para mantener a organizaciones enteras conectadas e informadas.

    A su vez la Cámara Argentina de Call Center implementó protocolos de seguridad para "dar continuidad a la operación del sector".

    El titular de la entidad, Sebastián Albrisi, justificó ese criterio dado que el servicio se torna "esencial para la ciudadanía", a fin de brindar "información, contención e instrucciones a todas las personas que deban aislarse sanitaria o socialmente" .

    Por último, la empresa de conexiones satelitales DirectTV anunció la apertura sin costo de hasta 91 canales hasta el 31 de marzo, para los suscriptores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, que incluyen señales educativas como Escuela Plus.