Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Entregan semillas para realizar una huerta en casa

    La Municipalidad de Ciudad de Mendoza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Programa Pro Huerta, facilitará la entrega de semillas de especies vegetales para la temporada otoño-invierno. Será con el objetivo de favorecer la adecuada alimentación de los ciudadanos, preservando la salud en primer lugar y atendiendo al contexto sanitario requerido por la cuarentena establecida.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el Municipio se considera fundamental unir esfuerzos en momentos de aislamiento social obligatorio por COVID-19; y gracias al trabajo colaborativo, es posible la entrega de semillas como un recurso estratégico para la soberanía alimentaria. La huerta familiar agroecológica fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de auto sustentarse en el tiempo. 

    Las familias interesadas a acceder a las semillas, deberán escribir al email ambiental@ciudaddemendoza.gov.ar (ASUNTO: solicitud de semillas) o mandar un mensaje de WhatApp al teléfono 2615712788. En los dos casos deben detallar su nombre y apellido, domicilio residencial, cantidad de integrantes familiares y si ya tienen lista la huerta para la siembra. Se responderá a la brevedad, para informarle, según su domicilio, los lugares municipales y horarios para la entrega de semillas. 

    A continuación compartimos un calendario de siembra para aprovechar al máximo este recurso que permite acceder a una alimentación saludable, sustentable y más autónoma.