Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Economía social, con más compras en línea y clases de música en plataformas virtuales

    “Comprando a emprendedores de la economía social aportamos al desarrollo local” es la premisa y la invitación del área del Gobierno de Mendoza. A los tradicionales artesanos creadores de piezas originales se suman nuevos emprendedores. La oferta es diversa y abarca desde alimentación saludable y consciente hasta clases de guitarra y otros instrumentos de cuerda a través de plataformas virtuales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se trata de pequeñas unidades productivas, muchas unipersonales, que ofrecen sus artículos y servicios. La mayoría tienen envío a domicilio o soporte virtual para capacitaciones. Algunos de los emprendedores destacados de Las Heras, Guaymallén y Maipú.

    Alimentación Aldita. Alimentación Consciente. A través de sus productos de origen orgánico o agroecológicos, como pan integral, hamburguesas veganas y tartas de frutas, Aldana Zalazar, de Las Heras propone un enfoque especial tomando como pilar la alimentación como parte del autoconocimento. Está también en Vidaferia, que actualmente realiza delivery, espacio de enlace directo entre productor y consumidor.

    Contacto: Aldita Alimentación Consciente

    Clases virtuales de guitarra, bajo y ukelele. También con base en Las Heras, el profesor Daniel Filas propone un sistema de aprendizaje dinámico e innovador, de modo que en un período corto se tenga un conocimiento amplio de la guitarra española, acústica y/o eléctrica. También en forma virtual llega a sus alumnos de otros instrumentos, como el bajo y el ukelele, típico de Hawái, Tahití y la Isla de Pascua. Todos los estudiantes incorporan, desde la primera clase, datos que en el futuro le servirán para componer, arreglar o improvisar en cualquier ritmo desde el rock hasta la música clásica pasando por  blues, flamenco o folclore.

    Contacto: Daniel Filas – Clases de guitarra

    Prendas, accesorios y decoración. Jardín Florido, de Verónica Paternoster, Maipú, es un emprendimiento artesanal, con 13 años de trayectoria. Diseña piezas textiles: prendas, bijouterie y elementos de decoración para el hogar con la técnica de macramé, de gran durabilidad y alta resistencia. Suele combinarlas con piedras semipreciosas, semillas, metal o madera.

    Contacto: El jardín florido

    Joyas artesanales en metal, madera y piedra. Metal es cultura está a cargo de Iván Umana, de Guaymallen. Ofrece diseños originales que buscan un equilibrio entre lo simple y lo rústico, que resultan en joyas para usar a diario. Anillos, pulseras, aros, dijes en metal y madera son realizados con materiales nobles y a precios razonables.

    Contacto: Metal es Cultura

    Mermeladas, dulces y jaleas agroecológicas. Flor Azul, de Vanina Puebla, de Guaymallén, ofrece estos productos naturales, sin conservantes ni colorantes, elaborados con azúcar orgánica y frutas agroecológicas. La materia prima no contiene agrotóxicos, las plantas son regadas con agua pura, además de ser un producto del trabajo libre y consciente de productores que respetan la vida en todas sus formas.

    Contacto: Flor Azul

    Vitrofusión. Los pies en la Luna, de Molina Jeannette, de Maipú, ofrece artículos en vitrofusión para regalar y usar en el hogar, como bandejas, compoteras, centros de mesa y cuadros.

    Contacto: Los pies en la Luna