Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El 25 de Mayo tendrá su fiesta virtual

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conmemoración de la Revolución de Mayo tendrá un festejo federal y virtual.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Por primera vez en la historia, los mendocinos conmemoraremos el 25 de mayo en un contexto de aislamiento social. La pandemia de coronavirus modificó, entre otras cosas, la modalidad de festejo de esta fecha patria y miles de familias podrán disfrutar juntos el especial desde Canal Acequia y www.mendozaencasa.com.

    Hoy lunes 25, el especial será transmitido desde las 11.30 y permitirá, bajo la mirada de los vecinos de cada departamento, disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones, en el día de la Patria. El festejo incluirá recetas de comidas típicas, danza, música, historias y poesía.

    Tendrá como escenario los 18 departamentos de la provincia, pero el especial será transmitido en vivo desde el Área Fundacional. Sitio emblemático, donde funcionó el cabildo y donde se decidían las cuestiones políticas de la época. La actual Plaza Pedro del Castillo fue el centro emblemático de la vida social y política de Mendoza.

    Se trata de un programa de televisión, el cual se emitirá hoy, lunes 25, de 11.30 a 13, desde el Área Fundacional de la Ciudad. En un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Provincial y el Canal Acequia, los 18 departamentos estarán representados con números artísticos y comidas típicas, elaboradas por mendocinos de cada rincón de la provincia. Además, habrá entrevistas, imágenes de este particular 25 de Mayo y una sorpresa para el final.

    El especial se podrá ver en directo a través de las cuentas de Facebook de Canal AcequiaMendoza Gobierno y Cultura Mendoza. Asimismo, los contenidos estarán disponibles en la plataforma Mendoza en casa, donde se podrán disfrutar en cualquier momento.

    Este programa es parte de actividades especiales para este 25 de mayo, ya que también podrán verse las fotografías que están compartiendo los mendocinos. Bajo el lema “Mi corazón celeste y blanco”, se invitó a embanderar los hogares, sacar una foto y subirla a la plataforma Mi foto celeste y blanca o a la cuenta de Facebook de Cultura Mendoza.

    Además, este especial imperdible se pondrá ver en varios canales de aire de la provincia, entre ellos, en el Gran Mendoza: 29.1 Televisión Digital Abierta (TDA), 11 Supercanal, 25 Supercanal digital; Valle de Uco: CTC, MMDS – Canal 1, Cable Analógico – Canal 7, Digital – Canal 111; San Rafael: CTC, Cable Analógico – Canal 76, Digital – Canal 126 y Malargüe: CTC, Cable Analógico – Canal 9 y Digital – Canal 10.

    Propuestas federales

    Cada uno de los departamentos de nuestra provincia tendrá su participación en este especial que recorrerá Mendoza de norte a sur y de este a oeste.

    En danza, por la Ciudad de Mendoza, se sumará el Ballet Contemporáneo municipal, bajo la dirección de Valentina y Lucía Fusari y con la participación de Silvia del Castillo. Desde Guaymallén, también participará su Ballet Municipal, mientras que San Martín dirán presente Cecilia Calvet, Ivana Sesto, Franco Muñoz y Héctor Gomina. Rivadavia sumará a Diego Medina y Gisel Trenco; General Alvear, a Elio Coronel y Celeste Cabrera; Tunuyán marca presencia con Rodrigo Echeverría, Carla Acuña, Ángelo Cantero, Florencia Amaya.

    La gastronomía típica llegará desde Godoy Cruz, con Mariela Brunetti y Flavio Eglez, con la participación del bailarín Daniel Iván Quiroga; desde Maipú, Claudio Salas; San Carlos, Mariano Mercado; La Paz, Mercedes Rosario Benítez; Lavalle, Fabián Eduardo Olmedo Gayá y de Malargüe, el asador Claudio Espinoza y el chef Martín Soria.

    La música no faltará, gracias a las actuaciones de, desde Las Heras, Yasmín González Lucero y Lucas Manuel Hernández; Tupungato, Lucas y Coki Miguez; Santa Rosa, Juan Toledo y su hija Guadalupe Toledo; San Rafael estará presente con Melisa Escoriza, acompañada por Bernardo Ríos, director de la Orquesta Municipal; Luján de Cuyo con Mariano Leotta y Junín, con José Molina “El Viñatero Cantor” y Maximiliano Molina.