Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú trabaja con prevención en 270 barrios

    El Programa Municipal “Lavandina en Casa” impulsado por el intendente Matías Stevanato, ha llevado lavandina a 270 barrios con la participación de casi 100 voluntarios. El programa se extenderá hasta fines de junio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Municipio durante la pandemia intensificó sus campañas de higiene urbana y sumó la entrega de lavandina barrio por barrio en el departamento.

    El programa inició el 24 de abril y concluye a fines de junio, y la intención es promover la desinfección en los hogares maipucinos.

    “La higiene y la desinfección son pilares fundamentales para enfrentar el virus, por eso esta campaña que desarrollamos está pensada no sólo para brindar el elemento de limpieza, sino también para concientizar sobre la importancia del cuidado” explicó Stevanato, en una de sus visitas a los barrios, donde estuvo presente el operativo, acompañado por desinfección urbana.


    La recolección de residuos, sumada a los operativos de desinfección permanente y las tareas de higiene urbana, se complementa con las acciones de limpieza de los vecinos, para lo cual el esfuerzo está dirigido a que todos cuenten con los elementos necesarios para realizarla.

    “La limpieza saca la suciedad, pero la desinfección elimina gérmenes, por esa razón la lavandina es una gran aliada en esta etapa para evitar que el virus ingrese a nuestras casas” añadió el Jefe Comunal.

    Paralelamente a los operativos barriales, el Programa también contempla la entrega de lavandina a los empleados municipales para sus hogares y asegurar que cuenten con la posibilidad de desinfectar sus casas. En el ámbito laboral cuentas con alcohol en gel, jabón líquido, máscaras y barbijos, para la realización de tareas cotidianas.  

    Esta ha sido considerada como una acción prioritaria por el municipio, ya que la limpieza y la desinfección son las principales acciones para la prevención de enfermedades, en especial Covid19.

    Datos

    Nombre del Programa: Lavandina en Casa.
    Barrios visitados: 270.
    Voluntarios participando: 100.
    Finalización del Programa: 30 de junio.