Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La pandemia que no atendemos

    Son datos que arroja la Asociación Civil, Luchemos por la Vida. La inseguridad vial sigue en aumento. ¿Se tiene en cuenta en las políticas públicas?. ¿Tienen la trascendencia o la importancia que tiene hoy la pandemia por Coronavirus?. Lo cierto, es que también estos hechos tienen muerte y dolor y crecen todos los años.   

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    • Sucedió en la ruta 50, a la altura de Orán, Salta. Un choque frontal entre dos autos, dejó como saldo una persona fallecida.  El primer vehículo, un Chevrolet Aveo, era conducido por un hombre (58), que resultó ileso, mientras que la mujer (58) que lo acompañaba perdió la vida. En tanto el conductor del segundo rodado, un Ford Focus, fue trasladado a un hospital privado de la zona con lesiones. Según testigos, uno de los autos intentó sobrepasar a un tractor y cuando llevó a cabo la acción se encontró con el otro vehículo de frente, sin tiempo para maniobrar y evitar el fuerte impacto frontal. La víctima fatal, que no llevaba el cinturón colocado, quedó tendida en la cinta asfáltica.
    • Este, miércoles por la mañana, sobre la Ruta Nacional 34, cerca de Rafaela, Santa Fe, se produjo un fuerte choque entre dos camiones, uno que transportaba granos y otro que era frigorífico, que provocó la muerte de un hombre. El hecho tuvo lugar entre el kilómetro 228 y 229 y las causas se están investigando.
    • En Panambí, Misiones, dos jóvenes, murieron en un triple choque de motos ocurrido el pasado lunes 20 a las 19:30 a la altura del Km 4 de la ruta 5. Los peritos policiales están procurando determinar las circunstancias del choque fatal. El único sobreviviente, se encuentra internado, en grave estado. Los jóvenes pasaron a formar parte de una preocupante lista de fallecidos en siniestros viales en el mismo tramo.
    • Hace apenas 39 días, en el mismo tramo urbanizado de la localidad (Km 8) murió una jóven de 24 años en un choque frontal de la moto en la que iba, como acompañante, con una camioneta. La joven estaba embarazada y de acuerdo a la versión de algunos testigos, el motociclista intentó sobrepasar a otro vehículo cuando se topó de frente con el rodado mayor.
    • El pasado domingo 19 de julio, en Mendoza, cerca de medianoche, dos personas murieron al ser atropellados cuando intentaban cruzar la autovía en el Acceso Sur. Según las pericias el conductor habría estado ebrio y con 1.28 gramos del alcohol en sangre y, a alta velocidad.  Estos hechos, solo unos pocos de los que trascendieron en los medios estos días, son una pequeña muestra de las víctimas más recientes de la pandemia de los siniestros de tránsito debidos a la inseguridad vial, que nos azota desde hace décadas, la que se ha llevado nada menos que 189.810 muertes en 25 años y que deja miles de muertos cada año, decenas de miles de heridos, familias destrozadas y millonarias pérdidas materiales en nuestro país.

         La otra pandemia que urge atender y frenar en todo el país.

    Fuente: www.luchemos.org.ar  Otras fuentes y datos: El Triibuno de Salta, Los Andes de Mendoza, 100.5 La Diez de Orán