Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Marcelo Bielsa ascendió con el Leeds

    Leeds, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, celebró el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County (27) en la temporada 2007/2008.

    Leeds, bajo la gestión del ex DT del seleccionado argentino de fútbol, registró 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas al cabo de dos temporadas, entre las distintas competiciones, con el reciente ascenso a la primera división inglesa luego de 16 años.

    El equipo de Bielsa se despidió de la categoría con 93 puntos y será acompañado por West Bromwich que empató con Queens Park Rangers como local por 2 a 2. Los Albion finalizaron segundos con 83 unidades.

    Brentford (81) dejó pasar su oportunidad de clasificación directa con la derrota por 2 a 1 en su estadio ante Barnsley, que logró mantener la categoría por la quita de 12 puntos a Wigan que se declaró en quiebra.

    Wigan, que dependía de sí mismo y no pasó del empate 1-1 con Fulham, apelará la sanción ante la Football League Championship (EFL).