Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Pedaleando Juntos” se pone en marcha en Luján

    Mediante un convenio de colaboración firmado esta mañana entre el Intendente Sebastián Bragagnolo y Jean Maggi, titular de su Fundación homónima, el departamento inicia una etapa que lo constituirá como el primero en el país en tener un circuito de ciclovías inclusivas. En esta línea, la comuna donará 50 bicicletas de mano a los vecinos, conformando esta propuesta el puntapié inicial de una acción que pretende consagrarse con la entrega de este tipo de unidades, en el lapso de 3 años, a todos los habitantes del departamento que las requieran.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta mañana, a través de una videoconferencia, el Jefe Comunal lujanino y el Presidente de la Fundación JeanMaggi firmaron un convenio que tiene por objeto garantizar a los vecinos, que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas que el Municipio se encuentra desarrollando, mediante el uso de bicicletas de mano adaptadas. A su vez, el acuerdo contempla la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos, a niños y jóvenes con discapacidad motriz residentes del departamento.

    De esta manera, Luján de Cuyo se consolidará como la primera ciudad de Argentina con dos ejes bien definidos: continuar con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país; y, esencialmente, lograr que los mismos puedan ser utilizados por todos garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad. Este último propósito se articula con la donación por parte de la Municipalidad de bicicletas adaptadas: en una primera etapa se entregarán 50 y luego, en un período de 3 años, la totalidad necesaria a los lujaninos que las demanden.

    “Esta va a ser la entrega más grande en la historia de la Fundación”, dijo el propio deportista cordobés Jean Maggi en la videoconferencia realizada este mediodía junto al Intendente Sebastían Bragagnolo, parte del equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo e integrantes de la Asociación de Discapacitados Motrices de Luján (ADIMOLU).

    Es necesario destacar que quienes deseen recibir una bicicleta adaptada, fabricadas por la Fundación JeanMaggi, deberán inscribirse en la plataforma web de la Municipalidad www.lujandecuyo.gob.ar, donde los usuarios encontrarán fácilmente un enlace que los direccionará al formulario y participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección. El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

    En otro orden de cosas, a partir del anuncio de la eminente propuesta en los perfiles de las redes del Intendente y el deportista oriundo de Córdoba, se sumaron a la acción distintos particulares y emprendimientos donando el dinero para la compra de más unidades. En este contexto, los líderes de ambas instituciones apelaron a la solidaridad de nuevas empresas privadas que aporten los valores requeridos para la adquisición de más bicicletas y, en consecuencia, llegar a más beneficiarios en lo inmediato. Entre las 50 que inicialmente donará el Municipio hay 10 bicicletas chicas, 25 medianas y 15 grandes, cada una con todos sus accesorios correspondientes.

    También vale la pena destacar que ya se pusieron en contacto empresas turísticas que realizan recorridos y tours por los caminos de bodegas que posee el departamento para incorporar esta nueva modalidad en sus ofertas.