Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Violencia de género, informar es prevenir

    El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz aprobó ayer, el proyecto pauta publicitaria para violencia de género.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Dicha resolución establece que el Municipio debe, como mínimo una vez al mes, destinar pauta publicitaria contratada en los medios de comunicación masivos (televisión, radio, diarios digitales, publicidad callejera, etc.), para campañas de prevención y asistencia por violencia de género.

     Este proyecto fue presentado por el concejal Gerardo Santarelli en trabajo conjunto con la Sub Dirección de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz, con la idea de impulsar a los demás departamentos de la provincia a desarrollar iniciativas que aporten herramientas que faciliten a las mujeres realizar sus denuncias y pedir ayuda.

    La violencia hacia las mujeres, es la violación a los derechos humanos más frecuente, extendida y generalizada en todo el mundo. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, “alrededor del 70 por ciento de las mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia en el transcurso de su vida”. En el último año, según datos estadísticos, durante el aislamiento se han incrementado los casos de violencia, por esto, es fundamental establecer políticas públicas conjuntas y transversales que se apliquen a dicha problemática.