Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La dupla mendocina de BEACH VOLEY entrena para la vuelta

    El equipo del Valle de Uco continúa con sus rutinas de trabajo para mantener el ritmo, mientras aguardan el cronograma de competencias.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mariana Laura Moreno, de 37 años, oriunda de Tunuyán, y Eugenia Tuliz, de 26, de La Consulta, San Carlos, tienen por objetivo inmediato, llevar adelante el trabajo físico y el entrenamiento en la arena para no perder el ritmo.

    Ambas jugadoras de beach voley tienen la mente puesta también en el regreso de las competencias locales, nacionales e internacionales para lo que resta de este año o bien para la temporada 2021, en el marco de un panorama que aún es incierto.

    Esta dupla mendocina ha representado a la provincia en diversas competencias locales, nacionales y en el exterior con marcado éxito. Pero no sólo los eventos deportivos que comparten las une, también una amistad de años con entrenamientos y numerosos viajes compartidos representando a Mendoza y la Argentina.

    La tunuyanina Moreno, mamá de Tiziano de 9 años, entrenadora de vóley e instructora de esquí, explicó que “plantearse un objetivo en el marco de este contexto de la pandemia no es muy fácil, por lo que queda de este año. Mis objetivos durante estos meses han sido tratar de mantener la forma como sea posible. Ha sido muy complicado, ya que las canchas de arena han estado cerradas, es muy difícil entrenar en otro contexto que no sea la arena y mantenerse en el mismo estado”.

    Al respecto Laura señaló que “por suerte nos han habilitado, por lo que mi objetivo en estos momentos es mantenerme entrenada y en forma para que cuando se puedan abrir las competencias estar en condiciones y a la altura de las circunstancias”.

    Por su parte, la sancarlina de 26 años, es profesora de Educación Física y trabaja en el colegio Santa Rosa de Lima de La Consulta. Además, da clases de vóley en la Municipalidad de San Carlos y le sumará a su labor profesional la enseñanza del beach vóley en ese distrito sancarlino.