Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Angelo Zancan correrá para un Team de España

    Con equipo y calendario confirmado, el ciclista alvearense viajará en enero al viejo continente para competir en el calendario español y europeo. Su principal meta es llegar en las mejores condiciones al mundial 2021.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con tan sólo 16 años, Angelo Zancan dará un gran paso en su ascendente carrera deportiva. En el mes de enero se sumará al Kross Racing Team España, un destacado equipo de mountain bike a nivel mundial, en el que competirá gran parte de la temporada.

    El Kross Racing Team es un equipo ciclista profesional del fabricante polaco de bicicletas KROSS. Sus representantes han competido en circuitos internacionales durante los últimos 15 años. De hecho, la ciclista más renombrada de Polonia y doble medallista olímpica (plata en Pekín 2008 y Río 2016), Maja W?oszczowska, se unió al equipo en el año 2015. Equipado con el nivel B + de KROSS, este team de carreras compite con el producto de más alta calidad del fabricante de bicicletas.

    El 5 de enero, Angelo partirá desde Ezeiza hacia Madrid y desde allí viajará a Alicante donde lo esperará su entrenador, Juan Fran Andreu, junto al equipo. Para febrero ya tiene una competencia internacional en la Junior Series de Banyoles, en España. Luego viajaría a los Panamericanos de Puerto Rico, en marzo, para llegar de la mejor manera posible a su principal objetivo: el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña 2021, que se disputará en Italia del 24 al 29 de agosto, en la estación de Val Di Sole.

    El biker de General Alvear, se refirió a la propuesta del Kross Racing Team y expresó que “el último año de cadetes fue muy positivo. Salí campeón argentino XCO, campeón argentino XCM altas cumbres, entre otras competencias. Entiendo que esto llamó la atención de la gente de Europa, que está viendo futuras promesas”. 

    Desde entonces y muy concentrado en lo que se viene, el deportista trabaja firme en la pretemporada. En este sentido declaró: “Mi rutina de entrenamientos va cambiando a medida que vamos avanzando y que se va aclarando el calendario. Hoy estamos trabajando muy fuerte en la parte de gimnasio y probando la evolución real llevada a la bici, mediante los test y potenciómetro (medidor de potencia ciclismo)”.