Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato acompañó la visita del CEO de YPF a Mendoza

    Sergio Afrontti, visitó la sede regional de Upstream ubicada en Maipú, y además del Intendente estuvo acompañado por Anabel Fernández Sagasti y Celso Jaque.

     
    foto econojournal.com.ar
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El CEO de YPF, Sergio Affronti, recorrió la planta de tratamiento de crudo B-104 del Yacimiento Barrancas, Maipú. En este lugar se recibe el petróleo producido en los yacimientos de la zona para su procesamiento y puesta en especificación, antes de ser transportado hacia las instalaciones de la Refinería Luján de Cuyo.

    La Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el miembro del Directorio, Celso Jaque y el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, acompañaron al CEO de YPF y todos se ajustaron a las normas de seguridad durante la visita.

    Stevanato destacó que “Maipú posee un importante desarrollo rural y agroindustrial, una destacada vida comercial y en términos de recursos naturales tiene una potente producción petrolera. Por esa razón es muy positivo la visita del CEO de YPF, la compañía más importante del país en la actividad en Argentina, por la visualización de nuestra zona que se genera”. 

    Por su parte, la senadora nacional resaltó “la importancia de generar valor para alcanzar mayor competitividad, y convertir así esta producción en un motor de crecimiento para Mendoza y el país. Fue uno de los temas de conversación las nuevas alternativas que permitan optimizar tanto la extracción de petróleo como la refinación de combustible”.

    Los miembros del equipo de upstream (extracción) de la compañía en Mendoza, fueron los encargados de guiar al grupo, donde se explicó sobre las propiedades del crudo que se extrae de los pozos de la zona. 

    También se conversó sobre el proceso de tratamiento del petróleo y del agua, desde que llega de los pozos hasta que su transferencia a la refinería de Luján de Cuyo. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones de YPF procesan 12.000 metros cúbicos de producción y 15 mil barriles diarios de petróleo.