Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El adiós a un ídolo popular del deporte argentino, Diego Maradona.

    Referentes de la política expresaron su pesar por el fallecimiento del ex astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien sufrió un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su casa de Tigre recuperándose de una operación reciente. Sus restos serén sepultados en un cementerio de Bella Vista

     
    Gentileza Nuevas Palabras
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ni bien se conoció la noticia, el Presidente Alberto Fernández anunció por medio de un comunicado que el Gobierno decretó tres días de duelo nacional a partir de ayer, en homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia.

    A principios de este mes, Maradona había sido sometido a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural y permaneció internado en una clínica de Olivos hasta el pasado 11 de noviembre, cuando los médicos le dieron el alta.

    El fallecimiento del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de 60 años, causó conmoción mundial, y la vicepresidente Cristina Kirchner fue una de las primeras en expresar su tristeza.

    Por su parte, Alberto Fernández publicó en las redes sociales un mensaje de despedida para Diego: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

    Minutos después, el jefe de Estado declaró al canal TyC Sports “hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos; tuvimos la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”, y expresó su “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme”.

    “Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender”, agregó.

    A su vez, el ministro de Defensa Agustín Rossi utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su “enorme tristeza; el barrilete cósmico inicia su último vuelo, su estela surcará los potreros del mundo, su zurda escribirá poemas futboleros, su voz retumbará contra los poderosos, su estampa con el 10 en la espalda, será nuestro emblema”.

    También el ex Presidente Mauricio Macri rindió homenaje por la muerte del ídolo, al señalar que es “un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”.

    El legislador Martín Lousteau escribió en su cuenta de Twitter: “El más grande no está más acá pero queda en nosotros eternamente. Hoy somos muchísimos los tristes. Y en todos lados. Los mismos a quienes nos regaló alegrías únicas, aun en medio de momentos difíciles. Gracias, Diego. Que descanses en paz”.