Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato se reunió con la ministra Salud para avanzar en el esquema de vacunación

    El intendente de Maipú y la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se reunieron para acordar las acciones vinculadas a la campaña de vacunación contra el Covid19 en el departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la sede municipal el intendente junto a miembros del Consejo Departamental de Emergencia Sanitaria, recibieron a la ministra Nadal para conocer nuevos detalles del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante en la Provincia.

    La subsecretaria de Gobierno y coordinadora del Consejo, Fernanda Lacoste,  informó que “Maipú es parte del plan de vacunación correspondiente al Gran Mendoza. Y en esta reunión, recibimos instrucciones sobre aspectos logísticos necesarios para la aplicación de la vacuna”.

    Por su parte el director de Salud, Ricardo Miatello, declaró que el plan priorizará en esta primera instancia, tal como se viene realizando en otras jurisdicciones, al personal de la salud y seguridad.

     


    En este sentido, Lacoste afirmó que “el intendente mostró mucho interés en este proceso, ya que el municipio viene trabajando fuerte desde el inicio de la pandemia a través de sus 17 centros de salud departamentales, y con todo su personal de preventores  y trabajadores esenciales, quienes tienen una mayor exposición al riesgo de contagio”.
     
    En la reunión también se definió que “el polideportivo Juan Domingo Ribosqui sea  el centro de vacunación en esta etapa. Para ello,  hemos avanzado en adaptar los espacios necesarios de acuerdo a los protocolos establecidos para una correcta aplicación de la vacuna”.

    En el encuentro también se destacó que la “provincia está  en la etapa de vacunación y prevención”, por lo tanto, se deben  continuar con las medidas de prevención ya conocidas: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.
     

     

     

     

     

    .