Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    COMPETENCIA EN LA CIUDAD PARQUE URBANO BOARDER CROSS.

    Participá en el concurso “Competencia Parque Urbano Boarder cross”. Se realizará el 26 de febrero, a las 17, en el predio del Parque Urbano. Habrá premios, musicalización en vivo y una banda de rock para al cierre. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con motivo de promover la inclusión social y sustentabilidad ambiental se invita a los jóvenes interesados en la temática rider a participar del evento “Competencia Parque Urbano Boarder cross”, que se llevará a cabo el día sábado 26 de febrero, a las 17, en el predio del Parque Urbano. Se realizará entrega de premios a los ganadores, musicalización en vivo durante la tarde y un cierre espectacular con rock en vivo. 

    El objetivo de esta actividad es promover la vida sana al aire libre, el ejercicio físico y el compañerismo dentro de los deportes urbanos, también se podrá disfrutar de un taller de RCP, manejo de DEA y formas de actuar ante accidentes ocurridos durante la práctica de deportes extremos (traumas). Los mismos estarán a cargo de médicos parte del equipo de deportes, el Dr.  Guillermo Sosa Tallei y el Dr. Tarek Paz practicante de BMX.

    Competencia:

    Las competencias de Boarder Cross se basan en carreras eliminatorias que consisten la participación de 2 personas que deberán recorrer al mismo tiempo un trayecto desde un punto “A" hasta un punto "B” sorteando una serie de obstáculos. La primera persona en cruzar la meta pasa a la siguiente ronda hasta  lograr los 3 primeros puestos. El desarrollo de esta actividad estará acompañado de bandas y Djs que musicalizarán la tarde. Los 3 primeros puestos, serán reconocidos con la entrega de una medalla al cierre del campeonato.                                                                                                                                                                                                                     

    Cronograma: 

    • 17 horas. Convocatoria e inscripciones en el Parque Urbano
    • 17 horas. Dictado de taller de primeros auxilios
    • 18 horas. Prueba de pista
    • 19 horas. Comienzo de carreras
    • 23 horas. Cierre del evento con entrega de premios

    Recorrido:

    La pista se delimitará ese mismo día dentro del predio, la cual atravesaría todo el espacio con una serie de obstáculos mientras que el personal de deportes será el encargado de coordinar esfuerzos y llevar el timing de las distintas partes  de la actividad junto a algunos deportistas voluntarios.