Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    EN EL MARCO DEL 164º ANIVERSARIO, FABIÁN ALVAREZ EXPONDRÁ SUS OBRAS EN EL BLAS SHOPPING.

    Como parte de las actividades programadas por el 164° aniversario de la creación del departamento de Guaymallén, el próximo viernes 6 de mayo se inaugura una muestra de esculturas del artista plástico Fabián Alvarez. Será a partir de las 20h, en la sala de arte del Blas Shopping.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Según el autor, la exposición denominada “Recreando utopías” es una mirada distinta de esta cambiante sociedad actual, donde los prototipos se funden, los espacios interactúan, se mezclan en un conceptualismo crítico, motivando al observador a indagar dentro de la realidad, que pasa inadvertida si no se detiene, convirtiéndose en mero artificio ilusorio de estas utopías.

    La muestra se podrá visitar hasta el jueves 2 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20h y sábados de 9 a 17h, con entrada libre y gratuita.

    Acerca del artista

    Fabián Alvarez nació en el año 1969 en una pequeña ciudad llamada Huinca Renancó, ubicada en la provincia de Córdoba. Allí pasó gran parte de su vida hasta que recaló en Madrid un tiempo y, finalmente, se instaló en el distrito El Sauce, de Guaymallén. Fue en ese lugar, en el año 2010, cuando inició el proyecto “Estudio de Arte Fabián Alvarez Group” en su casa. Rodeado por su arte y naturaleza, siete años después comenzó a dictar cursos de cerámica artística y cristalización de zinc. 

    Autodidacta por naturaleza, desde pequeño se volcó a crear con sus manos, teniendo a la cerámica como principal inspiración. Se ha especializado en cristalizaciones de zinc sobre porcelana y otros materiales como metal, vidrio, cera y resina, que van dando vida a esculturas, utilitarios, objetos, ambientaciones e instalaciones.

    Ha participado en distintos salones y exposiciones a nivel provincial, nacional e internacional, entre los que destacan.

    • 2005: World Ceramic Biennale Korea (CEBIKO).

    • 2005: XVIII Feria Internacional de Artesanías, Córdoba, Argentina.

    • 2008: Taller Oltra, Madrid, España.

    • 2009: muestra “Humanimales”, Ayuntamiento de Valdemoro, Madrid, España.

    • 2011: muestra “Los Cuatro Elementos”, Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, Misiones, Argentina.

    • 2013: Día Mundial del Malbec, Peatonal del Vino, Mendoza, Argentina.                                                                                                                                                                                        

    • 2014: aniversario “Laberinto homenaje a Borges”, Estancia Los Álamos, San Rafael, Mendoza. 

    • 2014: muestra Hotel Park Hyatt por el 70° aniversario de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza).

    • 2017: muestra en Piazza Casa de Arte, Mendoza.

    • 2018: muestra “Huinca Arte Pequeños Universos”, Fundación Osde, Córdoba.