Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    GUAYMALLEN: EVITÁ ESTAFAS AL COMPRAR UN TERRENO!!

    La comuna recuerda a todos los vecinos la importancia de consultar antes de adquirir un terreno, a fin de evitar engaños. Para acceder a este servicio, que es gratuito y confidencial, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 2612440944 o enviar un mail a  planificacionguaymallen@gmail.com .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Es fundamental saber que el comprador tiene el derecho de solicitar al vendedor el número de expediente del trámite de fraccionamiento, a fin de consultar en la oficina correspondiente en qué situación se encuentra. Si no se lo dan, NO debe comprar el loteo, ya que esto denota algún tipo de irregularidad. Si el vecino decide proseguir igualmente con la compra, terminará construyendo en la clandestinidad, generando instalaciones inseguras para las personas y para la vida útil de los artefactos eléctricos, además de arriesgarse a varios inconvenientes. Los terrenos en loteos irregulares no pueden solicitar servicios de luz, agua, cloacas y gas; no pueden escriturarse porque no tienen un padrón individualizado; tampoco podrán solicitar a futuro el fraccionamiento, ya que no van a cumplir con la planificación requerida. Por lo tanto, las soluciones se acotan y el anhelo de la vivienda propia, también. 

    Otro aspecto importante a tener en cuenta es el "condominio", una modalidad de compra común a la que muchos acceden sin saber lo que significa e implica. Cuando alguien compra en condominio no es propietario del terreno sino de un porcentaje indiviso con los otros vecinos que lo conforman. Se trata de una vinculación con el resto de los integrantes durante todo el tiempo que la persona tenga la propiedad. En este caso, cada trámite requiere el permiso de todos porque nadie posee el derecho real sobre el 100% del lote. Tampoco van a poder obtener sus propios servicios.

    Enlace a YouTube 1: https://www.youtube.com/watch?v=LCUaQ05eSTw

    Enlace a YouTube 2: https://www.youtube.com/watch?v=QhZYgX2hD44

    (*Para cualquier consulta al área de Prensa de la Municipalidad de Guaymallén, por favor comunicarse con Valentina Bertone, al teléfono 2613647809).