Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    INAUGURA ¨ESPLENDOR¨ DE FRANCISCO BORSANI.

    Con entrada libre y gratuita, Ciudad de Mendoza invita a apreciar la obra del prestigioso artista local, este jueves 5 de mayo a las 19 en el Anexo MMAMM del Parque Central.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Las artes visuales siguen copando los espacios culturales de la Ciudad de Mendoza. En esta oportunidad, será Francisco Borsani quien desplegará todo su talento a partir de este jueves, en la inauguración de “Esplendor”. La invitación es gratuita y cuenta además con visitas educativas acordadas con turno previo.


    Esta exposición juega con elementos que son parte de la cotidianeidad (carteras, zapatos, camisas) para tensionar concepciones socialmente aceptadas sobre lo que se entiende por belleza.
    En “Esplendor”, los sentimientos como el miedo, la inseguridad, la ansiedad, la nostalgia y el anhelo aflorarán como monstruos para dar respuesta a los estereotipos. La muestra de Borsani refleja aquellos sentimientos -algunos autodestructivos- que el ser humano lleva adentro y no se anima a expresar.


    Una vez pasada la inauguración, la exposición podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 19, y sábados, domingos y feriados de 16 a 20, hasta el 19 de junio en la Sala Anexo MMAMM, Parque Central, gratis.


    En cuanto a las visitas educativas, podrán realizarse miércoles y viernes, también gratis, pero solicitando turno previo al correo comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. Allí se deberá consignar “institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes”. Los encuentros a las exposiciones vigentes estarán a cargo del equipo de Educación del MMAMM.