Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN SANTA ROSA.

    El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Política Criminal crearon este programa que está orientado a la erradicación de la violencia en el territorio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este programa es coordinado por Mercedes Lagioiosa, secretaria de Seguridad Política Criminal que depende de Ministerio de Seguridad, institución que está al frente Aníbal Fernández.

    “Construir Seguridad Ciudadana” consiste en un ciclo de talleres que tienen como objetivo promover a nivel federal la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil y la implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito que incluyan la participación ciudadana. También, son una herramienta fundamental para formar a los municipios en materia de seguridad.

    Dichos talleres están destinados principalmente a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y público en general. Serán dictados en el Aula Móvil, un dispositivo que brinda capacitaciones en diversas temáticas. El mismo estará ubicado en el CIC de Las Catitas los próximos lunes 16 y martes 17 de mayo.

    Los talleres que se dictarán son los siguientes:

    Lunes:

    • Prevención de las Violencias contra la mujer- 9.30 hs.
    • Prevención del Bullying y Ciberbullying- 11.30 hs.
    • Prevención del Delito y las Violencias hacia las Personas Mayores. 9.30 hs.

    Martes:

    • Prevención de las Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos- 9.30 hs.
    • Prevención de Ciberdelitos: grooming y otras formas de violencias en la web- 11.30 hs.