Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    MÁS DE 500 JÓVENES INSCRIPTOS EN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN MAIPÚ.

    Maipú presentó una serie de capacitaciones en oficios, articuladas con el Gobierno Nacional, en las cuales se brindan herramientas para la inserción laboral de los vecinos y vecinas. Hay 12 cursos disponibles y en agosto se reabrirán las inscripciones. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Maipú presentó un programa de Formación profesional de capacitación, con más de 500 jóvenes inscriptos en los 12 cursos disponibles. La idea es hacer foco en la inserción de vecinos y vecinas en sectores que tienen impulso de parte del departamento, como lo es el turismo y la gastronomía.

    El Municipio cumple un rol articulador dentro del proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional, y cumple el rol de organizador en la provincia de Mendoza, generando los espacios necesarios para poder llevar a cabo las capacitaciones. 

    “La formación y la capacitación en oficios son dos acciones claves para que nuestros vecinos/as logren una inserción laboral que les mejore su calidad de vida” destacó el jefe comunal, Matías Stevanato.

    Además, el intendente maipucino Matías Stevanato reconoció en nombre de la Municipalidad a 6 emprendedores maipucinos que tuvieron una labor destacada en diferentes áreas. Los emprendedores reconocidos se desempeñaron en metalúrgica, confección de indumentaria, gastronomía, mobiliario y artesanías.

    El cursado de las capacitaciones ya se encuentra en marcha y a partir del mes de agosto se realizará una nueva reinscripción en la que podrán inscribirse personas de todo Mendoza en las diferentes propuestas que se brindan. 

    Los cursos que se dictan son: Portugués para el turismo, Inglés para el turismo, Comunicación Social Digital, Auxiliar Administrativo, Cuidado de Personas, Cocina Regional, Auxiliar de Instalaciones eléctricas, Electricidad del automotor, Instalador de Alarmas y equipos de audio, Raleador frutícola, Mozo y Mucama de hotelería.