Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    EXITOSA CONVOCATORIA EN LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA ¨EXPERIENCIA EN TU MANO. DICEN QUE LAS MARIPOSAS AZULES CONCEDEN DESEOS¨.

    La propuesta, presentada este jueves 23 de junio, llenó la sala Anexo del MMAMM con personas intrigadas en el universo de Luli Interllige, música, diseñadora y bailarina mendocina. La muestra estará disponible hasta el 7 de agosto, gratis.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Inauguró con amplia convocatoria la muestra “Experiencia en tu mano. Dicen que las mariposas azules conceden deseos”. Fue este 23 de junio por la tarde, en el Anexo del MMAMM. Para su apertura, Luli Interllige, artista multifacética protagonista de este universo, presentó la exposición a través de una actuación con la que invitó a los presentes a sumergirse en la historia y empatizar.



    Junto a Leandro Lacerna, Julieta Losada Lacerna y Chiara Sampirisi acercó una narrativa de duelo y superación en la que los elementos sonoros, las obras plásticas, la música y los poemas representaron esa transición.

    Así, Luli contó cómo atravesó la muerte de su madre, las distintas etapas que vivió en su duelo y cómo llegó a transformar el dolor en arte. También, interpretó cómo su madre vive en ella y en las pequeñas sutilezas de la vida y, a través de canciones propias y actuación, narró la suerte del reencuentro.

    La canción que dio origen a esta propuesta fue uno de los temas de “En lo insondable el velo se rompe”, el primer trabajo discográfico de Luli (2021). “En tu mano es una canción que surge de la metamorfosis del duelo de la muerte de mi madre. Habita la transformación, lo sutil, la potencialidad de lo frágil. Habita la creación de un nuevo concepto sobre la relación entre la vida y la muerte”, cuenta la artista. La mariposa como protagonista de la obra -agrega-, representa lo efímero, el cuidado de la naturaleza: somos naturaleza teniendo una experiencia humana.

    Al finalizar, el público disfrutó de un ágape diseñado por Cocina Amarilla, con deliciosas focaccias, galletas, limonadas, vino y más.

    Horarios y talleres de la muestra
    “Experiencia entu mano. Dicen que las mariposas azules conceden deseos” estará disponible hasta el 7 de agosto, de martes a viernes de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados, de 16 a 20.

    Además, se podrá disfrutar de los siguientes talleres, enmarcados en la muestra:

    • Taller de producción literaria “Eres una mariposa y sus tres días”

    A cargo de Victoria Urquiza
    Jueves 30 de junio, 19 h
    Destinado a mayores de 15 años
    Inscripción: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

    La dinámica del taller aleja la idea de la escritura como un acto individual y promueve la elaboración de redes. Se leerán textos de diversos autores y autoras, conocerán obras de otras disciplinas, se realizará una lectura crítica y observación atenta para escribir a partir de consignas que sirvan de trampolín.

    • Práctica de movimiento “Pupa”

    A cargo de Julieta Losada Lacerna
    Miércoles 6, 13 y 20 de julio, 16 h
    Destinado a mayores de 13 años
    Inscripción: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

    Este taller ha sido pensado para quienes deseen experimentar en Pupa (crisálida) con movimientos de metamorfosis guiados/acompañados de manera individual y utilizando técnicas de manteo con diferentes telas. Cada sesión tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

    • Taller para niños y niñas “Transformarse para transformar”

    A cargo de Julieta Tornello
    Viernes 22 de julio, 12 y 16 h
    Destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años
    Inscripción: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

    La producción es de carácter colaborativo y se expondrá en el salón de la muestra al finalizar. Se realizará un muro de cubos de papel giratorios, donde en cada cara los y las participantes imprimirán mediante sellado la estampa de su mariposa creada.

    • Cierre

    “Paisaje cassette”
    Sábado 6 de agosto, 19 h
    Entrada libre y gratuita

    El público podrá jugar activando y desactivando distintos dispositivos dispuestos en el espacio. El resultado será la reproducción de distintos sonidos que conforman el colchón sonoro de la puesta en escena para que los y las performers se desenvuelvan en el espacio.