Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    LA CIUDAD BRINDARÁ UN TALLER DE TÉCNICAS DE AUXILIO POR ATRAGANTAMIENTO.

    La Municipalidad y el hospital Central capacitarán el 30 de junio y 7 de julio, a las 8.30 y 10.30. Se trata de preparar en técnicas de auxilio a comerciantes gastronómicos, hoteleros y personal municipal.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La muni de capital y el Hospital Central profundizarán sobre "Técnicas de auxilio en caso de atragantamiento, Prevención y Maniobras". Esta capacitación estará dirigida a los comerciantes gastronómicos y hoteleros. También al personal de Seguridad Ciudadana, brigadistas municipales, inspectores de comercio y personal de jardines maternales de la municipalidad. 

    En cuanto a la problemática, se denomina trastorno deglutorio o disfagia a la dificultad para deglutir (tragar). Suele venir acompañada de dolores y síntomas relacionados con la digestión y se presenta por problemas en el esófago, en zonas cercanas al mismo o reflujo gastro-esofágico.

    La preparación se realizará en el Microcine Municipal David Eisenchlas y estará destinada a los comerciantes gastronómicos y hoteleros, los días jueves 30 de junio y 7 de julio, a las 10.30. Mientras que el personal municipal la recibirá los mismos días, a las 8.30 de la mañana.