Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    CON EL TALENTO DE ARTISTAS LOCALES, GUAYMALLÉN CELEBRÓ EL CAMOTE EN LOS CORRALITOS.

    Anoche, en la Rotonda de Salcedo, cerró una nueva edición del Festival Provincial del Camote. Fueron dos jornadas repletas de música y danza, acompañadas por numerosas familias que se acercaron a disfrutar al aire libre. También, participaron la primera y segunda representante de Guaymallén 2023, Natalia Mercery y Martina Gil, junto al resto de las candidatas distritales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El sábado, actuaron Engualichaos, la Orquesta de Capital Jazz estilo New Orleans junto a la cantante Marianela Martín, el Ballet Municipal de Guaymallén, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y Las hermanas Abraham. Mientras que este domingo, subieron al histórico escenario Mercedes Sosa el Ballet Querencia Criolla, Strapattango, Mendukos, la Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta y Cuarto Creciente. El cierre llegó junto a Los hermanos Vilchez, el dúo de amplia trayectoria formado por Leonardo y Daniel,

    Además de las propuestas artísticas, los alrededores del predio invitaron a recorrer un completo circuito cultural, turístico y gastronómico. Al igual que el día sábado, los presentes pudieron probar helado de camote y camote frito. A esto se sumaron food trucks; un amplio patio de comidas; puestos de bodegas y de cervecerías; artesanos; la carpa de la Capital del Espumante; el área de Ambiente, con ecocanje, juegos y promoción ambiental; y el móvil de salud, con charlas de RCP y vacunación Covid para mayores de 6 años. Por su parte, el espacio dedicado al arte y a las letras contó con la presencia de la pintora Sonia Sanche y de la periodista y escritora Lila Levinson.

    El Festival Provincial del Camote es un clásico de la agenda cultural de Guaymallén, simboliza el reencuentro con la tradición y celebra en el corazón de la zona rural a los cosechadores y al producto emblemático del departamento. El evento ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la comuna y fue apadrinado por el Festival de Cosquín en el año 2011.