Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza tendrá su propio stand en Argentina Oil&Gas para seguir creciendo en el sector

    El evento reunirá del 11 al 14 de setiembre a los actores más importantes del petróleo y el gas, con más de 230 empresas nacionales e internacionales y expertos de todo el mundo. La Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía mostrará los avances y oportunidades de Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mendoza tendrá su propio stand en Argentina Oil & Gas Expo 2023, el evento que reúne en La Rural de Palermo, Buenos Aires, a los actores más importantes de la industria del gas y del petróleo. Participarán 230 empresas nacionales e internacionales de las áreas de comercio, producción y servicios relacionados con la industria. 

    El director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi, participará en los encuentros académicos, mesas técnicas, rondas de negocios y disertaciones de expertos para seguir posicionando a Mendoza en el mapa energético mundial.

    “Es la tercera vez que Mendoza está presente”, señaló Schilardi. “Vamos a mostrar lo que es Mendoza, lo que estamos haciendo y cuáles son las oportunidades que ofrece la provincia”, aseguró.

    En el stand Mendoza, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se mostrarán los casos de éxito de incentivo a la industria, como Mendoza Activa, un programa pionero en Argentina con el que se reactivaron más de 300 pozos y se presentaron inversiones por más de $35.800 millones.

    “Vamos a participar en rondas de negocios, además de contar los casos como Mendoza Activa, la inversión de 17 MM USD de YPF en Vaca Muerta, los proyectos de exploración de campos maduros y de crudo pesado y la licitación que está por lanzarse de 12 áreas hidrocarburíferas con el nuevo modelo de licitación continua, que agiliza y da continuidad a las inversiones con llamados sucesivos”, explicó.

    Mendoza además tendrá reuniones pactadas con empresas y consultoras interesadas en invertir en la provincia y encuentros de negocios con las cámaras de Comercio de Canadá y de Gran Bretaña. 

    El encuentro tendrá ciclos de conferencias de CEO, rondas de negocios con firmas provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú y novedades sobre energías renovables para la industria en las que Mendoza ya ha dado pasos certeros, como el GNL (gas natural licuado), un combustible limpio y económico para transporte de cargas y abastecimiento.

    Los avances de Mendoza

    El Gobierno de Mendoza lleva adelante una política activa en materia de hidrocarburos: gracias a programas como Mendoza Activa Hidrocarburos, gestiones ante YPF y un riguroso trabajo de relevamiento y atracción de inversiones, la Provincia logró, en 2022, tener la menor baja en producción de la última década.

    Como resultado, en 2022 se invirtieron 301 millones de dólares en upstream en toda Mendoza, por lo que superó en 80% las inversiones ejecutadas en 2021. Durante este año se licitan, además, 12 áreas hidrocarburíferas con el nuevo modelo de “licitación continua”. Este modelo agiliza y da continuidad a las inversiones con llamados sucesivos, que además permiten facilitar y agilizar las etapas del proceso licitatorio.

    •