Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Continúa este importante Programa de Formación Jóvenes Dirigentes

    El programa que organiza Frente Joven Asociación Civil cuenta con el apoyo de ACDE, la Universidad Maza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el 16 de agosto, fecha en la que inició, los jóvenes están participando de diversas actividades, clases, seminarios, experiencias directas en las siguientes temáticas: marketing digital, oratoria, economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derechos humanos, políticas públicas, comunicación, entre otras.

    Esta tarde compartieron la 7° clase: Federalismo como programa institucional, a cargo de la Dra.y Mg. María Gabriela Ábalos.

    El Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes brinda conocimientos, criterios de discernimiento y herramientas para desempeñarse en el ámbito de las instituciones políticas y sociales, aportando nuevas perspectivas a los desafíos actuales del país y la región. Es un programa de Frente Joven para colaborar en la búsqueda de ideas y soluciones que ayuden a pensar el país desde una perspectiva cuyo pilar inexpugnable sea la dignidad de cada persona humana. A su servicio articula el resto de las realidades sociales, especialmente, la política y la economía; se arraiga y crece desde la riqueza de la historia y la cultura; promueve los derechos humanos y busca consolidar las instituciones democráticas, desde los principios y valores establecidos en la Constitución Nacional.

    Visita a FECOVITA

    Jóvenes Dirigentes fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza (Res. 258/2021), por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (Res. 765/2022) y por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Res. 9527/2021 y Res. 9663/2022)

    Para aprobar el programa, que culmina el 25 de octubre, los alumnos elaborarán en equipo y acompañados por tutores especialistas en cada temática, diversos proyectos. En esta propuesta se analizan diferentes problemáticas y se desarrollan posibles soluciones, volcados en un trabajo final, que pueda traducirse en una política pública o privada, del ámbito social o político.