En la ma&ntilde;ana de este martes, los estudiantes llegaron hasta la sede el Ejecutivo provincial para dialogar con el Gobernador Rodolfo Suarez, el mandatario electo, Alfredo Cornejo, y quien ocupar&aacute; la vicegobernaci&oacute;n, Hebe Casado, y hacer declaraciones a la prensa. <p style="text-align: center;"> El equipo de estudiantes mendocinos que result&oacute; subcampe&oacute;n del Mundial de Rob&oacute;tica est&aacute; compuesto por 8 alumnos de 15 y 16 a&ntilde;os del Colegio Tomas Alva Edison. Obtuvieron el segundo puesto en el First Global Challenge, celebrado en Singapur, con la participaci&oacute;n de 191 pa&iacute;ses. Lo lograron en alianza con las delegaciones de Israel, Angola y Hungr&iacute;a. El equipo Los integrantes del equipo fueron Nicol&aacute;s Exp&oacute;sito Marsollier, Sebasti&aacute;n Mart&iacute;nez, Sara Lamagrande, Franco Mancini, Ger&oacute;nimo Herrera, Ignacio Moreno, Mart&iacute;n Perello y Luca Cuello, alumnos de tercer a&ntilde;o de la secundaria Tom&aacute;s Alva Edison. Estuvieron acompa&ntilde;ados por&nbsp; la directora del colegio,&nbsp;Graciela Betancur&nbsp;y los tutores&nbsp;Mat&iacute;as Gavi&ntilde;o, Melanie Mart&iacute;nez y Franco Miranda&nbsp;(UNCuyo) y&nbsp;Rodrigo P&eacute;rez&nbsp;(UTN). <p style="text-align: center;"> El proyecto Un robot, el &quot;Gauchobot&quot;, que armaron en un per&iacute;odo muy acotado de tiempo con alta dedicaci&oacute;n y amor: &quot;El robot b&aacute;sicamente junta pelotitas. Pero no es tan f&aacute;cil. Las pelotitas representan los &aacute;tomos del agua.&nbsp;El centro del tanque donde est&aacute;n las pelotitas reunidas es agua convertida en pelotas, que representan los &aacute;tomos (uno de ox&iacute;geno y dos de hidr&oacute;geno)&quot;.&nbsp; <p style="text-align: center;"> &quot;Esas pelotitas est&aacute;n clasificadas en distintos tama&ntilde;os. Nuestro robot lo que hace es agarrar las pelotitas, filtrarlas y colocarlas en sus debidos tanques, por un sistema de compuertas. Ese es el m&eacute;todo de la electr&oacute;lisis, poder separar el ox&iacute;geno del hidr&oacute;geno y hacer que el hidr&oacute;geno sea una fuente de energ&iacute;a renovable m&aacute;s regular. Esa fue la ventaja de nuestro robot, porque hab&iacute;a otros que no clasificaban&nbsp;las pelotitas o eran &uacute;nicamente tiradores&quot;.&nbsp; <p style="text-align: center;">