Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Invitan a participar en el desafío “Creando valor con madera”

    La propuesta premiará a quienes utilicen madera de álamo y sauce de manera innovadora. Hay tres categorías de participación y $650.000 de premio para cada una. Inscripciones abiertas hasta el 10 de noviembre. Detalles.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología (Amicyt), en conjunto con el Centro Tecnológico de la Madera, invitan a estudiantes universitarios de toda a la provincia a participar en el desafío “Creando valor con madera”.  

    La iniciativa, cuyas inscripciones ya están disponibles, premiará a aquellos que utilicen la madera del álamo y el sauce de forma innovadora. Según detallaron desde la Amicyt, la propuesta contempla tres categorías de participación y un total de $650.000 en premios para cada una.  

    “Se buscan iniciativas innovadoras, como la creación o implementación de nuevas formas no tradicionales de uso del material, las cuales tengan un gran potencial de impacto a nivel de investigación, desarrollo, nuevas tecnologías, modelos de negocio y efectos en la economía, entre otros”, detallan desde la organización.  

    El desafío tipo hackaton convoca a equipos de estudiantes con ideas proyectos que utilicen madera de álamo y sauce de manera innovadora, creando valor y revolucionando los sectores y las industrias involucradas en su cadena productiva.  

    Sobre la conformación de los equipos postulantes, desde la Agencia Mendocina de Innovación explicaron que pueden ser de dos personas y hasta cinco por cada grupo. “La propuesta admite innovaciones en distintos niveles de desarrollo, desde prototipos funcionales, productos o servicios ya vigentes en el mercado, hasta empresas, startups o agrupaciones de investigación establecidas”, resaltan las bases del concurso.  

    Los equipos deberán completar el formulario de inscripción y seleccionar una de las tres categorías de participación: Productividad y Sustentabilidad; Bioproductos y Construcción con madera.  

    El 14 de noviembre de 9 a 13, en el Centro Tecnológico de la Madera, los equipos participantes conocerán la problemática planteada de acuerdo con la categoría elegida y tendrán toda una jornada de trabajo para que el 21 de noviembre presenten el pitch desarrollado, en la primera jornada, ante el jurado evaluador.  

    Sobre los premios  

    El primer lugar de cada categoría obtendrá un premio en efectivo de $650.000 para poner en marcha su idea de negocio. El segundo lugar, será convocado a los programas de aceleración y/o de Incubación de la UNCuyo.

    El tercer lugar, por su parte, podrá acceder a la red de expertos, con el objetivo de perfeccionar su proyecto y recibir el apoyo necesario para fortalecer su proyección y modelo de negocio.  

    Inscripciones  

    Las personas interesadas en formar parte de la convocatoria deben llenar un formulario digital al que se puede acceder haciendo clic aquí