Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se realizó la audiencia pública para el nombramiento del director general de Escuelas

    El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE recibió 2.511 adhesiones y 31 impugnaciones. Este miércoles se desarrollará la sesión para confirmar la aprobación del pliego de Tadeo García Zalazar como titular del gobierno escolar.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tadeo García Zalazar, quien fue propuesto por el Gobernador Alfredo Cornejo para gestionar las políticas educativas de la provincia, se presentó este martes en la audiencia pública para su designación como director general de Escuelas. En el acto expuso sus lineamientos frente a la comisión de legisladores presididos por Walther Marcolini, y el público en general presente en la sala del Edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura provincial.

    Ante representantes del ámbito educativo, gremial y legislativo, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE sostuvo que su gestión se basará en un trabajo integral con todas las herramientas y áreas vinculadas para que el sistema educativo se fortalezca y mejore.

    Con un total de 2.511 adhesiones y 31 impugnaciones, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE se mostró muy conforme por el alto número de avales presentados para su candidatura. En esta instancia, el ministro pudo exponer y explicar los lineamientos generales y responder a todas las consultas que expresaron los ciudadanos.

    Este miércoles próximo se desarrollará la sesión para confirmar la aprobación o no del pliego de García Zalazar como titular de la Dirección General de Escuelas.

    En relación con la audiencia, el funcionario manifestó: “El debate que se dio y las preguntas que hicieron los senadores fueron con mucha altura y con una preocupación lógica para que todo el sistema educativo se fortalezca y mejore. En eso tiene que ver nuestra propuesta y la Ley de Ministerios que envió nuestro Gobernador Alfredo Cornejo, para que el sistema educativo tenga todas las herramientas que siempre se dijeron que estaban en otro ministerio, como son Infraestructura Escolar o todas las áreas vinculadas a la infancia, niñez y adolescencia, como también el área de Cultura, con quienes trabajaremos una agenda muy federal y vinculada a las escuelas. Por todo eso, creo que la audiencia ha sido positiva”, enfatizó el nuevo director general de Escuelas.

    Respecto de algunos cambios que se implementarían en la educación secundaria, el ministro admitió que se está viendo que la educación técnica, a sus cinco años, tenga un título intermedio, debido al importante desgranamiento existente entre 3° y 6° año. También se estaría analizando aumentar horas en prácticas, pasantías o en la vinculación con el mundo laboral. Todos estos temas se tratarán en el marco del Consejo Federal de Educación, cuya próxima reunión será a fines de enero o a comienzos de febrero.