Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Seguridad y Justicia advierte sobre los peligros de bañarse en espejos de agua y cauces

    A través de una serie de recomendaciones se busca evitar accidentes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Debido a las altas temperaturas que se están registrando en Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Justicia aconseja a la población tomar medidas de prevención para evitar accidentes en espejos de agua y cauces.

    Asímismo, los especialistas recuerdan que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin como: Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

    “Los canales de riego que administra Irrigación no son aptos para el uso con fines recreativos por la cantidad de agua que suelen contener”, advirtió el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, y explicó que los terrenos acuáticos existentes en la provincia “son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades, lo que pone en riesgo la vida al nadar o bañarse”.

    El funcionario desalentó una práctica que se suele activarse en el ámbito urbano en días de altas temperaturas: “No hay que meterse en las fuentes de las plazas para bañarse o refrescarse dado que existe alto riesgo de recibir una descarga eléctrica”.

    En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

    Por último, si se utiliza una moto náutica se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21 horas y siempre ante cualquier caso de emergencia llamar al 911.