Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Potrerillos: un paraíso en el medio de las montañas

    En verano, Mendoza ofrece diversos destinos de naturaleza que permiten disfrutar de paisajes impactantes, gastronomía para todos los gustos, espejos de agua, montañas y mucho más. Potrerillos es uno de los más elegidos por locales y visitantes del país y el mundo. Te contamos cómo llegar y qué hacer en una de las postales mendocinas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

     

    Potrerillos es una localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes, en el departamento Luján de Cuyo, a 69 km de la ciudad de Mendoza, en pleno Corredor Andino. Aquí se ubica el dique homónimo, que actualmente alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie, con 7 km de largo y casi 1,5 de ancho máximo.

    La majestuosidad de este marco, sumada a la belleza del paisaje natural, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña atrae a mendocinos y visitantes de Argentina y el mundo.

    Cómo llegar

    Desde la Ciudad de Mendoza, los visitantes cuentan con dos alternativas, con paisajes muy variados. En vehículo particular, se puede acceder por la Ruta Internacional 7, que une nuestro país con Chile. Este trayecto nos permite disfrutar de un paisaje productivo, con bodegas, viñedos y montañas.

    La otra alternativa es por Ruta 82. En este caso, el paisaje permite disfrutar de la vista del Río Mendoza, parajes, propuestas gastronómicas, establecimientos que se dedican al turismo aventura, alojamientos, montañas la sorpresa final, al ingresar a Potrerillos, de la majestuosa vista del Dique, que aparece en la boca del tunel, siendo sin dudas una de las postales de Mendoza.

    También se puede acceder a través de excursiones contratadas a empresas de Turimos Interno o en transporte público, con servicios regulares, que tienen un costo de $710, saliendo desde la terminal de ómnibus.

    Para conocer más, ingresá a www.mendoza.tur.ar