Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Llega “Paisaje”, el thriller filmado en Mendoza con el aporte del Gobierno provincial

    Mendoza se ha convertido en un verdadero polo audiovisual, gracias a sus impactantes paisajes, el clima beneficioso para estas producciones, el talento de nuestros realizadores y el apoyo del Estado. El 15 de febrero se estrenará este thriller filmado enteramente en la provincia, que contó con el aporte del Gobierno provincial, a través del Programa Mendoza Activa Audiovisual.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El 15 de febrero llega el estreno de Paisaje, thriller dirigido por Matías Rojo y protagonizado por Ailín Salas y Juan Luppi, con la participación especial de Dady Brieva. El elenco se completa con María Ucedo y con el trabajo de actores y actrices de Mendoza.

    Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, puso en valor la importancia del cine para Mendoza. “Además de generar trabajo genuino para cientos de mendocinos y mendocinas, el cine es una herramienta invalorable de promoción turística, ya que muestra nuestros paisajes y lo que tenemos para ofrecerle a los visitantes”, expresó.

    El Gobierno de Mendoza, a través de las áres de Cultura, Producción y Turismo, brinda apoyo a diversas producciones audiovisuales, de cine, TV y publicidad.

    El filme

    En Paisaje, Leandro y Eugenia, una pareja que cursa el octavo mes de embarazo, regresa de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. Hay algo en la relación con su padre que a Leandro lo altera. En el camino su auto falla y quedan varados en medio de la montaña. El frío, la noche inminente y las contracciones de Eugenia los empujan a buscar ayuda y reparo. La decisión trae consecuencias insospechadas.

    Paisaje fue rodada enteramente en la localidad de Uspallata y alrededores durante cuatro semanas. El guion es de Pablo Longo, basado en una obra teatral propia del mismo nombre. La historia de inmediato resonó en el director. “Esta historia está directamente ligada a mi experiencia iniciática en la paternidad. Sabemos muy poco del asunto, a lo sumo participamos en algunos otros ritos de masculinidad, pero el lugar que ocupamos en la crianza es un misterio”, comenta Matías Rojo, y agrega: “Espero que Paisaje pueda conectar con esas preguntas que nos hacemos desde la incertidumbre de acompañar la llegada de un hije”. Matías es nacido y criado en Mendoza, dirigió cortos publicitarios, series y debutó en cine con la ópera prima Algunos días sin música (2013).

    Ficha técnica

    • Título original: Paisaje.
    • Dirección y guion: Matías Rojo.
    • Asistencia de Dirección: Diego Savignano.
    • Producción: Sergio Mazza, Paula Mastellone y Miguel Ángel Mazza.
    • Compañía Productora: Madraza SAS.
    • Dirección de Producción: Emma Saccavino.
    • Dirección de Arte: Renata Casnati .
    • Dirección de Fotografía: Maxi Becci.
    • Música: Maxi Gorriti .
    • Dirección de Sonido: Heber Schaff.
    • Montaje: Sofia Merele .
    • Colorista: Agustin Vidal.
    • Vestuario: Victoria Jordá .
    • Maquillaje: Laura Mendoza.
    • Duración: 93 minutos.
    • Género: Drama.
    • País: Argentina.
    • Año: 2023.

    Fechas para difusión

    Jueves 15: Estreno en salas comerciales

    Dos semanas de cartelera

    – Primera semana: del jueves 15 al miércoles 21 en salas comerciales.

    – Segunda semana: del jueves 22 al miércoles 28 en Cine Universidad.

    El director

    Matías Rojo es nacido y criado en Mendoza, Argentina. Es licenciado en Sociología por la UnCuyo y realizador de cine por la Escuela Regional de Cuyo de Cine y Video (RCCyV). Luego se especializó en Innovación Cinematográfica y Desarrollo de Proyectos Cinematográficos por la Universidad Internacional de Valencia, España.

    Escribió y dirigió el largometraje Algunos días sin música (2013), estrenado en cines comerciales y selección oficial en festivales como Mar del Plata, Huelva, La Habana, Gramado, Múnich, Friburgo, Cine de las Alturas entre muchos otros. Premiada como Mejor Opera Prima en Mafici 2015.

    Dirigió la serie de ficción Mamut (estreno en 2017, Canal Siete Mendoza y emitida en canal Acequia) y el humorístico Colgados del bigote (2015, Señal U).

    En 2018 dirigió la elogiada serie Mudanza (Canal Siete Mendoza), ganadora del Martin Fierro 2019 como Mejor Ficción Federal.

    En 2022 dirigió el largometraje Paisaje, protagonizado por Ailín Salas, Juan Luppi, Dady Brieva y Maria Ucedo.

    Ha dirigido spots publicitarios para marcas como Trivento, Gobierno de Mendoza, Wines Of Argentina, Clos de los Siete, Fond de Cave, Bemberg Estate Wines, El Esteco, Trapiche y Navarro Correas. En 2022 fue director audiovisual de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

    Ha sido galardonado con el Premio Raíces 2014 categoría Artes, Premio Escenario 2014 Mejor Largometraje, Sundance Channel Jóvenes Cineastas de Latinoamérica 2013, y Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2013 del Consejo Empresario Mendocino.

    Es docente de Realización Audiovisual en la Escuela de Cine de Mendoza y en la Universidad J. A. Maza.