Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se inaugurará la exposición “Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024 – Cuarta Parte de Expositores”

    El viernes 23, a las 20, quedará habilitada en el Espacio de Fotografía Máximo Arias esta exposición que reúne obras de esta importante convocatoria.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Organizada por la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, la muestra podrá visitarse hasta el 28 de abril en la sede del espacio, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín.

    Los horarios de visita son de martes a viernes de 10 a 20; sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

    En la oportunidad, se expondrán los trabajos de Diego Fernández, con Reflejo cotidiano; Mariel Matoz y Una biblioteca húmeda; César Lafalce, con Vayamos a ver al zorro, y Marilina Arbeloa, con Incluso el vacío.

    Sobre la convocatoria

    El que fue Ministerio de Cultura y Turismo convocó a fotógrafos, artistas, colectivos, curadores y gestores culturales residentes en la provincia a la presentación de proyectos de muestras temporales, individuales o colectivas, en el marco de la Programación del Espacio de Fotografía Máximo Arias durante 2023 y parte de 2024.

    Los proyectos expositivos debían estar enmarcados en las disciplinas de fotografía, videoarte o cualquier tipo de expresión artística visual vinculada a medios tecnológicos, ya sean digitales o analógicos. Se presentaron diversas propuestas, sujetas a lo determinado en las bases y condiciones.

    El jurado, integrado por Marianela Sánchez, Gabriel Marchetta y Darío Exequiel Ambrocio, evaluó los proyectos y realizó una selección. El espacio exhibirá la cuarta parte de los expositores seleccionados por convocatoria, en cuatro muestras individuales:

    Diego Fernández: Reflejo cotidiano.

    Mariel Matoz: Una biblioteca húmeda.

    César Lafalce: Vayamos a ver al zorro.

    Marilina Arbeloa: Incluso el vacío.