Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La tradición y el arte tomaron las calles en el Carrusel de la Vendimia

    El desfile diurno congregó a miles de espectadores en la Ciudad. Como cada año, centros tradicionalistas, colectividades y agrupaciones artísticas acompañaron el paso de las representantes departamentales que se preparan para el Acto Central. Demostraciones de afecto para la reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, y su virreina, Gemina Navarro, que hoy entregarán los atributos vendimiales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Las calles del centro mendocino fueron tomadas por los colores y ritmos vendimiales en la mañana nublada de este sábado. El Carrusel, el desfile diurno de los carros que transportan a las reinas departamentales y a los que se suman centros tradicionalistas, colectividades y agrupaciones artísticas, convocó a miles de mendocinos y turistas a lo largo del recorrido.

    Encabezado por la Banda de la Policía de Mendoza y la imagen de la Virgen de la Carrodilla escoltada por miembros de la Federación Gaucha, el Carrussel partió de los Portones del Parque General San Martín, siguió hacia el Este por calle Emilio Civit hasta plaza Independencia; se dirigió hacia el norte por Chile hasta Las Heras y de ahí hasta San Martín hacia el sur, para luego continuar por Colón hasta Belgrano, donde se desconcentró.

    En el trayecto no faltaron las demostraciones de admiración y afecto hacia la reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, y hacia la virreina, Gemina Navarro. A su paso, también, las candidatas departamentales recibieron muestras de cariño y adhesión por parte del público, que esta noche seguirá la elección de las nuevas soberanas vendimiales después del espectáculo Coronados de historia y futuro en el Teatro Griego Frank Romero Day.

    Irrumpieron también, en distintos puntos del recorrido, manifestaciones de creatividad que, por fuera del programa oficial, fanáticos de la celebración mayor de los mendocinos se animan a compartir en esta reunión popular.

    Funcionarios, representantes de distintos sectores de la economía e invitados especiales, entre ellos la visepresidenta, Victoria Villarroel, presenciaron el paso del desfile desde la terraza del Hotel Park Hyatt, en Sarmiento y Chile, una vez finalizado allí el tradicional desayuno de la Coviar. Al tiempo, algunos jefes comunales acompañaron a las delegaciones de sus municipios y marchaban junto a cada carro.  

    Concurso de selección de los mejores carros vendimiales

    El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, realiza, como cada año, el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, y en el que participan todos los municipios de la provincia.

    El primer premio es de $600.000, en tanto que el segundo puesto tendrá un monto de $300.000. El mejor carro será seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una representante de la Corenave, un representante de la UNCuyo y un representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a designar.