Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se llevó a cabo el novedoso sistema de votación en el Frank Romero Day

    Como fue anunciado, este año la modalidad de votos tuvo cambios en su esquema. Luego del sorteo por sector, el público llevó adelante su elección a través de boleta única.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El total de votos para la elección de reina y virreina de la Vendimia fue de 300. Se repartieron de la siguiente manera: 18 votos fueron destinados a los intendentes, 15 a Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia), 15 a Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia), 15 a prensa acreditada, 1 al director de la Fiesta, Pablo Perri, y el resto quedó dividido en el total de los asistentes que resultaron sorteados.

    Durante la previa, fue sorteado un número por cada sector del teatro Frank Romero Day. Aquellas personas cuyo número de asiento coincidiera con el número sorteado pudieron emitir su voto. La cantidad de sufragios destinados a cada sector fue proporcional a la cantidad de asientos, y quedaron repartidos de la siguiente manera:

    Tempranillo: 67

    Malbec: 53

    Bonarda: 54

    Chardonnay: 40

    Torrontés: 11

    Cabernet: 11

    Los votantes

    Todos los sectores, Malbec, Cabernet, Tempranillo, Bonarda, Chardonnay y Torrontés, participaron en la elección. Asimismo, los intendentes de la provincia, Corenave, Covinave y representantes de distintos medios de prensa emitieron su voto en los tótems de la entrada. El resto del público elector fue asistido con las urnas por miembros de la organización y pudo hacerlo desde su lugar.

    Desde la Corenave se mostraron de acuerdo con el nuevo sistema de votación. Su actual directora, Viviana Graciela Lucero, sostuvo al respecto: “Estamos felices porque creemos que tenemos otra mirada y el criterio de haber pasado por esta experiencia. Hemos podido vivirlo, podemos ver a las chicas, mirarlas desde otro lado y que esto no quede solo en los estándares de belleza”.

    “Hoy tenemos otra mirada y determinado criterio como para ver. Hemos tenido la oportunidad de estar con las chicas, se han generado diferentes espacios para poder: conocer sus capacidades, para ver cómo se desenvuelven. Hemos visto que son todas profesionales, hermosas, pero bueno, lamentablemente el pueblo elige a una sola”, agregó la soberana de mandato cumplido. 

    Por otro lado, Pablo Perri también se pronunció al respecto: “Mientras sea equitativo para todos y cada una de las candidatas pueda tener su voto, me parece perfecto. Esperemos que salga la persona que mejor nos represente”.

    El número sorteado de cada sector fue: Malbec: 19; Tempranillo: 22; Bonarda: 9; Chardonnay: 4; Torrontés: 11, y Cabernet: 20.