Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Seguridad y Justicia dicta charlas de prevención en las escuelas mendocinas

    Los talleres están destinados a alumnos de los niveles primarios del tercer ciclo (6º y 7º) y del nivel Secundario (1º y 2º año) de escuelas públicas y privadas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    A través de talleres de capacitación dictados en escuelas públicas y privadas de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Justicia busca promover prácticas de autocuidado y prevención de delitos en adolescentes.

    La iniciativa se desarrolla bajo el programa denominado Escuela Segura, dependiente de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Hernán Amat.

    Las charlas son destinadas a alumnos de los niveles primarios del tercer ciclo (6º y 7º) y del nivel secundario (1º y 2º año) de escuelas públicas y privadas.

    Desde que comenzó el ciclo lectivo 2024, los especialistas llevan visitadas dos instituciones de Guaymallén, donde más de 90 alumnos de cada escuela recibieron el taller. “En el 2023 fueron capacitados unos 8.557 estudiantes”, señalaron.

    Asimismo, las autoridades detallaron que las charlas están orientadas en los siguientes temas: prácticas de autocuidado y prevención en seguridad, código contravencional de la provincia, diversión nocturna y ciberdelito.

    El cronograma de talleres seguirá en los próximos días en otras escuelas de Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras.