Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza recibe una nueva edición del Concurso Internacional de Salto CS1*

    Dentro del calendario vendimial se disputará un torneo hípico en el que se competirá por el Gran Premio Copa Casa David 2024, con la presencia de 300 jinetes. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Por tercer año consecutivo, la División Hípica de Casa David Wine & Horses recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a 300 jinetes. La competencia se realizará los días 14, 15 y 16 de marzo, para participar en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2024-CSI 1*. El torneo cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

    En la presentación, que tuvo lugar este lunes, estuvieron presentes la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y Cristian David, del Concurso Internacional de Saltos CSI 1* Casa David, entre otras autoridades.

    Esta nueva entrega del torneo de saltos ostenta por primera vez categoría internacional y es considerada la más importante del país. Reunirá a los más destacados jinetes y caballos provenientes de diversas regiones de Argentina, y también suma participantes de Chile, Brasil y EEUU, entre otros países.

    Emplazado en un majestuoso predio de 200 hectáreas que conjuga montañas, viñedos y caballos, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, ese fin de semana se ofrecerá un espectáculo para toda la familia, que ha sido declarado de Interés Legislativo provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza; de Interés Turístico por el Ente Mendoza Turismo y de Interés Deportivo por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

    El certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional, que lo ha incorporado al circuito mundial de torneos de salto. Cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado.

    Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, acompañando a los participantes asistirán más de 1.000 personas entre familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera una asistencia general para los tres días, de unas 5.000 personas.

    Lo recaudado por la venta de entradas será a total beneficio de CONIN Luján de Cuyo.