Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El subsecretario de Cultura se reunió con representantes de los municipios para generar una mesa de trabajo

    En la Biblioteca Pública General San Martín tuvo lugar la reunión entre los directores departamentales y el nuevo gabinete de la Subsecretaría de Cultura, encabezado por Diego Gareca.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    En la mañana de este miércoles, los directores de Cultura de todos los departamentos de la provincia se reunieron con el gabinete de la Subsecretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE-, con el objetivo de delinear los conceptos generales de trabajo para todo el año. El encuentro tuvo lugar en uno de los salones de la Biblioteca Pública General San Martín, en la Alameda de la Ciudad de Mendoza.

    Diego Gareca, subsecretario de Cultura, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios destacando que “la intención es generar una mesa de trabajo con todos los departamentos, y que este tipo de reuniones se conviertan en un ámbito abierto a todas las propuestas”.

    Más adelante, el funcionario indicó: “Hay que repensar las políticas culturales; hay que analizar la gestión y establecer vínculos para poder unir a Mendoza a través de la cultura”.

    Para la subsecretaría, el principal objetivo de gestión es llevar la cultura a cada rincón de la provincia. Independientemente del color político, se procuró aunar fuerzas para poner en valor las diferentes expresiones artísticas y culturales locales y asistir a los funcionarios departamentales.

    Además, durante la reunión se presentó al nuevo gabinete de la Subsecretaría de Cultura. Además, se plantearon objetivos para afianzar los distritos culturales -teatros, bibliotecas y museos, entre otros-; se priorizó darle visibilidad al trabajo cultural departamental y se escuchó a cada uno de los directores de Cultura presentes, quienes manifestaron sus realidades, prioridades y acciones.

    Por último, se acordó que este tipo de reuniones se realizarán de manera periódica y en diferentes departamentos.