Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Futuros policías realizaron un ejercicio de tiro diurno y nocturno

    La actividad es parte del proceso de formación profesional que vienen desarrollando en el cursado de la Formación Profesional Básica para Auxiliares de la Policía de Mendoza

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Aspirantes a policías realizaron una práctica de operaciones policiales y tiro diurno y nocturno en el polígono de tiro Nazar. Es como cierre del proceso de formación profesional que vienen desarrollando en el cursado de la Formación Profesional Básica para Auxiliares de la Policía de Mendoza N° 197 y 198 y se encuentran próximos a egresar.

    Esta actividad contó con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, quien también es docente de la institución, acompañada por el director general, Alberto Rivero; el director ejecutivo, Juan Ignacio Nasif; el jefe del Cuerpo de Instructores, Oscar Agüero, y el jefe del Cuerpo de Instructores de la Sede Central, Armando Zanoguera.

    Todo el cuerpo de oficiales instructores de Sede Central, Zona Este, San Rafael, Valle de Uco, Malargüe y General Alvear, compartieron la experiencia a fin de unificar criterios de actuación formativa en todas las sedes del IUSP. Estuvieron acompañados por la secretaria académica de esta casa de estudios, dependiente de la UNCuyo, Patricia Corral.

    La actividad culminó con el regreso a la sede del IUSP, en donde fueron recibidos por el personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía, la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet” y cientos de familiares y amigos que, colmando las instalaciones, les regalaron un cálido y emocionado aplauso. Se destacó de esta manera el trabajo en valores que completa la formación integral del funcionario encargado de la seguridad en la provincia de Mendoza.