Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Cornejo compartió fútbol con personas con síndrome de Down

    El Gobernador aprovechó la agradable mañana de este sábado para participar en un encuentro recreativo de fútbol con los miembros de la liga Empate, que congrega a personas con síndrome de Down de toda la provincia. Funcionarios del Ejecutivo e intendentes se sumaron al picado.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    En el marco de la semana en la que se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre síndrome de Down, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió la buena energía de un grupo de deportistas aficionados de la liga de fútbol Empate.

    En un campo deportivo del departamento de Godoy Cruz se reunieron el Gobernador, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, y el jefe comunal de Godoy Cruz, Diego Costarelli; junto a Rodrigo Herrera, subsecretario de Trabajo, y Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, quienes fueron invitados por los responsables de la liga Empate para compartir un picadito de fútbol y conocer a los deportistas. Se trata de la primera liga de futsal mixto para personas con síndrome de Down de la provincia.

    La fecha del 21 de marzo, Día Mundial de Concientización sobre Síndrome de Down, fue elegida para simbolizar la trisomía del cromosoma 21; día 21 del mes 3. Este año el lema es Acabar con los estereotipos.