Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Tocar para aprender: vinculando ciencia y sociedad”, una muestra accesible en el Museo Moyano

    El miércoles 27 de marzo, a las 20, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano invita a participar en una muestra accesible sobre información científica. Se trata de una actividad gratuita y para todo público.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La exposición estará acompañada de charlas y actividades cuyo objetivo principal es la inclusión de personas con discapacidades visuales, auditivas o cognitivas.

    Esta muestra se basa tanto en lo científico como en lo humano y en las capacidades tecnológicas de nuestras instituciones que facilitan la transferencia, la vinculación y la comunicación de la paleontología a todo público.

    La información científica se transmitirá a través de medios visuales, auditivos y hápticos (táctiles), lo que propiciará la interacción directa entre el público y el contenido.

    Expositores

    Analia Forasiepi y Guillermo Campos. Presentación de la Exposición

    Gustavo Costa. Servicios Tecnológicos del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla).

    Silvina Lassa. Aplicación de Tecnologías en Paleontología 

    Charlene Gaillard. Explorando los órganos de los sentidos

    Intervienen: el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE; la Asociación Palanteológica Argentina; Fundación Bunge y Born, Fundación Williams y Ianigla-Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y la Universidad Nacional de Cuyo.

    La muestra tiene carácter de exposición temporal y estará abierta hasta julio. 

    Horarios: martes a sábados, de 9 a 19. Domingos y feriados, de 14 a 19.

    Ubicación: en Av. Las Tipas y Prado Español s/n. Parque General San Martín.

    Establecimientos educativos: solicitar turnos de martes a viernes de 9 a 12.30 al 0261 4287666.

    Correos: museomoyano@mendoza.gov.ar y museo.moyano@gmail.com