Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Los mejores jugadores de tenis de mesa llegan al Aconcagua Arena

    Del 27 mayo al 2 de junio, la provincia recibe el WTT Contender, uno de los eventos más importantes del tenis de mesa a nivel mundial. Será la última cita que sumará puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el auditorio del Estadio Aconcagua Arena, se realizó la presentación y conferencia de prensa del WTT Contender Mendoza. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffré, y el secretario de Deportes de San Juan, y ex atleta olímpico, Pablo Tabachnik. Este torneo llega a Argentina gracias a que recibió con éxito al WTT Youth Contender Rosario en 2023.

    Desde hace varios años, Mendoza se ha convertido en un importante polo deportivo, que ofrece el escenario perfecto para la WTT Contender Series, con el imponente estadio cubierto Aconcagua Arena, reconocido por sus modernas instalaciones y su capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala, recibirá a la comunidad mundial del tenis de mesa.

    En el WTT Contender Mendoza brillarán los talentos locales y nacionales. Con la participación de Santiago Lorenzo y Gastón Alto de Mendoza, junto con los jugadores argentinos Horacio Cifuentes y Ana Codina, el certamen mostrará la creciente presencia de Argentina en el ámbito internacional del tenis de mesa.

    Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, expresó: “Es un gran honor para Mendoza ser sede del WTT Contender. Durante los últimos años, nuestra provincia ha acogido numerosos eventos deportivos de alto nivel, lo que demuestra que somos un centro deportivo de prestigio. La llegada de este circuito internacional de tenis de mesa demuestra el compromiso del Gobierno de Mendoza con este deporte, brindando tanto a residentes como a visitantes la oportunidad de presenciar a los mejores jugadores del mundo en la disciplina”.

    “Mendoza cuenta con importantes servicios de alojamiento, una de las ofertas gastronómicas más importantes del país, grandes centros comerciales y una amplia propuesta turística para quienes nos visitan. Estamos orgullosos de ser anfitriones de este increíble evento”, añadió Chiapetta.

    Fernando Joffre, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), agradeció a las autoridades de Mendoza por la colaboración para que esta competencia llegue a Argentina y a Mendoza, que es cuna de esta disciplina. “Traer el WTT Contender a Mendoza es un momento de orgullo para el tenis de mesa argentino. Es una oportunidad para mostrar a nuestros atletas en un escenario internacional e inspirar a una nueva generación en nuestro país”.

    El secretario de Deportes de San Juan y ex atleta olímpico del tenis mesa, Pablo Tabachnik, agradeció la invitación a la presentación y expresó: “Estoy muy contento de que este circuito mundial de tenis de mesa llegue a Mendoza. Cuenten con mi colaboración en lo que pueda ayudar para el evento. Estuve en el Campeonato Argentino que se hizo acá y salió extraordinario”, y felicitó a la Federación Argentina de Tenis de Mesa por el esfuerzo y por traer este importante torneo al país.

    Acerca de la serie WTT

    La Serie WTT es la Serie Profesional de Tenis de Mesa. Sus eventos combinan deporte y entretenimiento, ofreciendo un calendario global con los mejores jugadores del mundo y brindando a los fanáticos una experiencia 360 innovadora y atractiva durante todo el año. En los eventos Grand Smashes, Champions y Contender Series, las estrellas inspiran a futuras generaciones de jugadores mientras luchan por clasificarse para las finales WTT de final de temporada y ser coronados como el Número 1 del mundo de fin de año. Visita worldtabletennis.com para conocer las últimas noticias, videos e información.

    Sobre el tenis de mesa mundial

    World Table Tennis (WTT) es la plataforma comercial y de eventos del Grupo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). La misión de WTT es transformar el panorama global del tenis de mesa revolucionando la experiencia y la entrega del deporte al combinar deporte y entretenimiento. Involucra a los fanáticos a través de la innovación en un calendario global de eventos para todos, para inspirar a las futuras generaciones de jugadores y fanáticos del tenis de mesa. Visite worldtabletennis.com para obtener más información.