Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Canto por la Memoria”, un espectáculo necesario

    Este domingo se llevó a cabo un espectáculo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en un colmado Teatro Independencia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tuvo este domingo su momento de reflexión y análisis crítico colectivo en el Teatro Independencia, que se mostró a pleno para ofrecer en su escenario el espectáculo Canto por la Memoria.

    Así, el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, ofreció un concierto gratuito en una jornada donde se recordó un nuevo aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

    El concierto reunió a un conjunto de artistas mendocinos que tuvieron brillo propio. La dirección musical estuvo a cargo del reconocido maestro Mario Galván, quien se lució en los teclados y arreglos, acompañado por la talentosa percusionista Silvina Ormeño.

    Durante la noche fueron pasando Mariana Lara, La Lucía, Violeta Trujillo, Vera de Venus y Fran Figueroa, quienes fueron poniendo su voz al servicio del arte, cautivando cada una en su estilo. Por su parte, Ariana Lucía Gómez ofreció una interesante propuesta “literatura en voz alta”, que fue seguida con total atención por el público, que colmó la capacidad del teatro.

    Una noche llena de arte, donde las canciones se hicieron necesarias y fundamentales.