Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Recomendaciones para disfrutar el fin de semana XXL en Mendoza

    La provincia ya está lista para vivir el primer fin de semana de 6 días, desde la sanción de la ley 27399, en 2017. Comenzará el jueves 28 y se extenderá hasta el martes 2 de abril, con motivo de celebrarse Pascuas y conmemorarse el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Miles de visitante del país y el extranjero llegarán a nuestro destino para disfrutar de los paisajes mendocinos, la cultura, el enoturismo, la gastronomía y la amplia gama de servicios que tenemos para ofrecer. Para tener una estadía inolvidable, algunas cuestiones a tener en cuenta:

    Si vas a hacer actividades al aire libre, usá ropa y calzado cómodo; colocate protector solar; es importante estar atentos a los pronósticos del tiempo y cuidar pertenencias personales. La hidratación también es muy importante.

    Para una mejor experiencia, tenés que contratar servicios de alojamiento, traslados y excursiones que se encuentren debidamente registrados en el sitio www.mendoza.tur.ar.  

    En la provincia de Mendoza está prohibido bañarse en cauces y espejos de agua, a excepción de diversos espacios acondicionados especialmente por los municipios, para que refrescarse no represente un peligro para nadie.

    Cambiar la moneda en casas de cambio habilitadas y de confianza: evitar cambiar grandes cantidades de dinero de una sola vez y siempre verificar la tasa de cambio, antes de realizar la transacción.

    Evitar caminar solo o por lugares desconocidos durante la noche. Mantener las pertenencias siempre a la vista y aseguradas. No dejar objetos de valor en lugares públicos o en la habitación de hotel, sin una adecuada seguridad.

    Mendoza es uno de los pocos destinos que cuenta con una Unidad Policial de Asistencia al Turistas (UPAT), encargada de ayudar a los turistas ante diversos problemas que puedan tener en la provincia, como extravío de documentación, necesidad de indicaciones, asistencia y más.

    Conducción segura en Alta Montaña

    Entre los consejos para una conducción segura en Alta Montaña, es fundamental informarse sobre el estado de tiempo antes de circular. Además, se aconseja emprender el regreso antes de las 17. 

    Llevar abrigo extra, como camperas o mantas, aprovisionarse de líquido frío y caliente y víveres calóricos son otras de las precauciones a tener en cuenta.

    Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.

    Nunca exceder el número de ocupantes dentro del vehículo, ya que imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

    Contactos

    Quienes necesiten realizar consultas en el Ente Mendoza Turismo (Emetur), pueden acercarse al informador ubicado en avenida San Martín 1143, a metros de la Peatonal Sarmiento.

    Las redes sociales del Emetur son:

    Twitter: /mendoza_tur

    Instagram: /turismo.mendoza

    Además, quienes necesiten asistencia policial pueden comunicarse al 0261 4132135 o vía instagram: /policiaturisticamendoza