Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Música Clásica por los Caminos del Vino: todos los números de una edición histórica

    El programa organizado por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza se llevó a cabo por toda la provincia, y este año se sumaron San Juan y San Luis.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Acaba de finalizar la edición número 23 del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, un programa cultural y turístico que ha logrado trascender las gestiones y que posiciona a Mendoza como uno de los lugares más elegidos para Semana Santa. Entonces, el desafío, año tras año, es mayor y la expectativa crece.

    Así, mendocinos y turistas conocen artistas vinculados con el mundo de la música clásica y los disfrutan de manera especial. Como valor agregado, se pueden conocer bodegas, espacios culturales, escuelas, parroquias y cuanto lugar se pueda utilizar como escenario y que sea adecuado a la situación.

    Esta edición volvió a su carácter solidario de canje de entradas junto a la Fundación del Banco de Alimentos Mendoza y a una representación federal que abarcó todos los municipios de la provincia. Además, por primera vez y en trabajo conjunto con las autoridades de Cultura de los gobiernos de San Luis y San Juan, el festival llegó con dos conciertos a nuestras provincias hermanas en Cuyo.

    Los números del festival

    -20.715 asistentes totales

    -233 asistentes promedio por concierto

    -65 conciertos de música clásica

    -21 conciertos con aforo agotado

    -45 conciertos de canje solidario

    -20 conciertos de aforo libre

    -335 músicos entre cantantes e instrumentistas participantes

    -27 bodegas participantes

    -38 sitios culturales o patrimoniales participantes

    -10 personas voluntarias del Banco de Alimentos en el canje de entradas

    -20 personas en el equipo de producción del festival

    Los mayores aforos agotados fueron el Teatro Independencia y el Espacio Arizu, con 600 localidades cada uno.

    A todo Cuyo

    Por primera vez, las provincias de San Juan y San Luis se sumaron al evento. El domingo 1, la música clásica sonó en La casa del poeta, en Merlo (San Luis), y el lunes pasó lo mismo en la célebre Bodega Graffigna de San Juan. En San Luis fue el turno del Trío Agitato, mientras que los sanjuaninos disfrutaron de Violetta Club. Ambos conciertos se llevaron a cabo con entradas agotadas.

    Sin dudas, Música Clásica por los Caminos del Vino es un evento único en el mundo, ya que propone sonidos especiales para lugares distintos y permite disfrutar del arte en lugares incomparables donde -habitualmente- también hay vino.

    Muchos de los presentes se sorprenden con las locaciones elegidas y con la música, situación recurrente en casi todos los conciertos.