Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza cuenta con una bodega en el corazón de la Ciudad

    Desde el mediodía del jueves 4, Huentala Wines produce vinos en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, un hecho histórico que hace un gran aporte al turismo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    En un acto del que participaron la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; la presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Ida López; las reina y virreina de la Vendimia 2024, empresarios y referentes del sector, el jueves 4 de abril, se llevó a cabo por primera vez la vinificación más céntrica desde la fundación de la Ciudad de Mendoza.

    Hualta Winery Hotel Curio Collection By Hilton, primer y único hotel bodega urbano de América, ubicado en el kilómetro cero de la Ciudad, ha hecho posible este suceso sin precedentes al permitir la producción de vino por primera vez en el corazón de la ciudad mendocina. La bodega que ya funciona dentro del hotel es Huentala Wines y el enólogo a cargo es Pepe Morales, quien será responsable de la producción.

    Teniendo en cuenta la atracción que genera el enoturismo mendocino, esta novedosa propuesta se convierte en una invitación para miles de visitantes del país y el mundo que desean vivir la experiencia de nuestros vinos.

    Formando parte de la prestigiosa cadena Curio Collection By Hilton, el Hualta Winery Hotel se suma a una cartera global de más de 115 hoteles y resorts, cada uno seleccionado por su carácter distintivo, atrayendo a viajeros en busca de entornos únicos y experiencias hoteleras totalmente diferentes. Ningún establecimiento es igual a otro.

    El Hualta Winery Hotel se integra a esta cadena gracias a su propuesta única de disfrutar de una bodega desde la comodidad de un hotel. Su fascinante arquitectura, inspirada en el mundo del vino y combinada con arte, lo convierte en un destino verdaderamente singular.

    Este año, por primera vez en la historia, la Ciudad de Mendoza cuenta con su propia reina nacional de la Vendimia: Agostina Saua. De esta manera, la Capital celebra el hito de tener su primera soberana nacional, en los 88 años de la realización de la Fiesta Máxima de Mendoza y gracias al Hualta Winery Hotel, ahora cuenta con su primera vinificación, que otorga mayor sentido a esta distinción.