Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Defensa Civil capacitó a directivos y docentes de escuelas mendocinas

    La iniciativa tiene el objetivo de reforzar los simulacros que se desarrollan cada mes en todas las escuelas de la provincia. “Contribuyen a fortalecer la autoprotección y resiliencia a nivel individual y colectivo”, resaltaron los especialistas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Defensa Civil dictó una capacitación para directivos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados de Mendoza. Fue a través de la plataforma Webinar y contó con la colaboración de la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas.

    Se trata de talleres que tienen el objetivo de reforzar los simulacros que se desarrollan cada mes en todas las escuelas de la provincia. “Las capacitaciones contribuyen a fortalecer la autoprotección y resiliencia a nivel individual y colectivo”, resaltaron desde Defensa Civil.

    En esta oportunidad, la charla virtual se dividió en dos turnos, con la participación de unos 1.400 asistentes. “Todos los docentes y directivos participaron y demostraron interés sobre los temas que se trataron y a través del chat pudieron despejar las dudas”, detallaron los especialistas.

    Durante ambas sesiones, se abordaron los lineamientos básicos para la implementación y control del Plan de Contingencias Escolar, que incluye temas como evaluación de la infraestructura escolar, soluciones prácticas, señalización y vías de la evacuación, criterios para asignar el punto de reunión, planos de evacuación, desarrollo y uso de croquis, roles en situaciones de emergencia y comunicación con el 911, entre otros.

    La capacitación quedó disponible para su visualización en el canal de YouTube de la Dirección General de Escuelas, ingresando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Hk4lIk5CIiM.